Qué beneficios te aporta el ‘mindfulness’

Oct 27, 2021 | Salud

¿Has oído hablar del mindfulness? Desde hace unos años es una práctica en auge y significa atención plena. Lo que se busca con esta práctica es ser conscientes de nosotros mismos, del aquí y del ahora, del presente, para observar nuestros pensamientos, movimientos y emociones y estar en paz con nosotros mismos.

Este estado de observación se consigue con una práctica constante y se logra a través de varios métodos, como la meditación, a través de técnicas de concentración o de respiración, para observar todas las sensaciones de nuestro cuerpo.

Gracias al mindfulness nos centramos en el presente. Dejamos de preocuparnos por el pasado y de dar vueltas al futuro. No nos llevamos por los pensamientos ni emociones de enfado o culpa, dejamos fuera las preocupaciones. Se trata de ser conscientes de lo que estamos haciendo impidiendo que la mente salte de un pensamiento a otro. Somos y estamos en el ahora.

¿Complicado? Puede parecerlo al principio. Por eso, la práctica constante te ayuda a lograr ese estado presente. Desde el Centro Quiropráctico Logroño te vamos a dar pautas a través de vídeos para que te inicies en el mindfulness y saques el máximo beneficio.

Beneficios de la atención plena

La práctica de mindfulness mejora tu sistema inmunológico, reduce el estrés, rindes más, aumenta tu concentración… beneficios que se potencian con los ajustes quiroprácticos, para llevar a tu cuerpo y tu mente a un máximo nivel de bienestar.

Gracias a un mejor conocimiento de tus emociones y pensamientos podrás enfrentarte mejor a las situaciones que te causan estrés o desasosiego. Gracias a la atención plena también desarrollas el autoconocimiento.

Control del estrés

El mindfulness, al igual que el yoga o la meditación, reduce las hormonas que se liberan en una situación de estrés o de ansiedad. Practicar mindfulness te ayuda a encontrar un estado de calma y paz.

Si has vivido o vives con estrés, ya sabes que la Quiropráctica evalúa tu cuerpo para saber si el estrés ha producido subluxaciones que impiden a tu cuerpo comunicarse de forma correcta. La Quiropráctica te ayuda a reducir tu estrés para vivir en bienestar.

Te ayuda a dormir mejor

Llevarse las preocupaciones a la cama es sinónimo de insomnio. Al practicar mindfulness te relajas, alejas los pensamientos y las preocupaciones ayudándote a conciliar el sueño.

Autocontrol

Con la atención plena lograrás más conocimiento de tu cuerpo y mente. De tus emociones y movimientos. Te conocerá más y mejor para responder a las diferentes situaciones que te presenta la vida.

Concentración

Estar presentes en el aquí y el ahora. Centrarse en lo que estás haciendo. Atención plena. Esto te ayuda en el trabajo, en tus tareas del día a día y también en la resolución de problemas. El mindfulness, además, ayuda a la creatividad.

Agilidad mental

Ayudas a tu mente a procesar mejor la información. La atención plena te hace ser menos rígido y facilita que encuentres soluciones de forma más ágil.

¿Te animas a probar con la práctica de mindfulness? Combínala con tus ajustes quiroprácticos y verás cómo aumentas tu bienestar.

Autoría de la imagen. John Blanding, fotógrafo del Boston Globe. Imagen tomada en el photocall de presentación de la película Black Mass.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?