¿Cómo nos beneficia la práctica de yoga en combinación con la Quiropráctica ?

Abr 8, 2021 | Salud

Practicar yoga reduce el estrés, alivia el dolor, se gana en flexibilidad… los beneficios de la práctica del yoga son muchos, al igual que las razones para comenzar a practicarlo; y estos se multiplican cuando lo combinas con la Quiropráctica.

La práctica regular de yoga tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y mente. Y desde el Centro Quiropráctico Logroño queremos que aumentes tu bienestar con esta práctica combinándolo con tus ajustes.

El yoga es para todos los públicos, puesto que las posturas se pueden adaptar a cada persona y puedes practicarla con amigos, familia o solo. Siempre es buen momento para hacer yoga, pero si a tu rutina diaria añades quince minutos de esta práctica empezarás a notar los beneficios enseguida. Y se puede practicar en cualquier lugar: hazte con una esterilla y a practicar.

Estos son sus beneficios

  • Reduce los niveles de estrés

El yoga combina acción y relajación; de hecho, aprender a relajarse es ya una actividad. El yoga actúa en el sistema nervioso, que es el que dirige, regula y organiza el cuerpo, equilibrando y ayudando a relajarte en los picos de ansiedad. La técnica de yoga también te ayuda a identificar cuándo tienes estrés para ponerle solución.

  • Menos dolor

Con el yoga relajamos el cuerpo y nos movemos conscientemente escuchando a nuestro organismo. ¿Qué nos duele? Gracias a los estiramientos rebajas la tensión en los músculos; al focalizarte en las zonas de dolor las puedes aliviar.

  • Más flexibilidad

El yoga mejora la flexibilidad y la movilidad e incrementa tu rango de movimiento. Con una práctica habitual irás notando cómo aumentas tu movimiento. Poco a poco verás como llegas con tus manos al suelo al doblarte por la cintura.

  • Más fuerza, resistencia y equilibrio

El yoga exige constancia y trabajo. Con la práctica diaria el cuerpo se habitúa y gana fuerza, resistencia y equilibrio. Además, las distintas posturas inciden en estos tres conceptos.

  • Quemas calorías

Sí, sí. En el yoga te mueves, haces ejercicio, tu cuerpo no está quieto. Si bien es cierto que no es la razón principal para practicar yoga, es un aliciente más para transfórmalo en rutina.

  • Mejora la respiración

El yoga presta mucha atención a la respiración. Es una respiración preferentemente abdominal y consciente. Reducimos y aumentamos la respiración en función de la postura y de la relajación. Además, la respiración también te ayuda a gestionar el estrés.

  • Ayuda a conocerte

El yoga aporta paz, ayuda a escuchar al cuerpo, a identificar qué ocurre y, por tanto, a poner solución. Gracias al yoga cultivas la paz interior, la calma y la quietud.

Te ayuda, en combinación con la Quiropráctica, a vivir una vida llena de salud, tal y como deseas.

Ahora que has incluido la Quiropráctica en tu rutina combínala con la práctica de yoga, verás que vives de forma más saludable y con más bienestar. Hazte con una esterilla y a practicar.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?