Cuidados para aliviar el dolor de espalda

Beneficios de la quiropráctica para aliviar el dolor de espalda

El dolor y los problemas de la espalda son muy comunes en nuestra sociedad. Según el estudio EPISER, de la Sociedad Española de Reumatología (SER), el 80% de la población sufrimos dolor de la espalda alguna vez en nuestra vida.

En el informe anual del Sistema Nacional de Salud, el dolor de espalda lumbar era el problema de salud número uno en la lista de problemas crónicos más frecuentes entre los españoles; afectando al 18,6% de la población española.

Normalmente, cuando pensamos en el dolor de espalda tendemos a creer que el dolor viene provocado por un traumatismo o un accidente pero la realidad es muy diferente.

¿Qué provoca el dolor de espalda?

Existen tres tipos de estrés presentes en nuestra vida que pueden afectar a nuestro bienestar y provocar dolores de espalda. Estos tres tipos de estrés son:

  1. Estrés físico: Golpes o caídas, accidentes de tráfico, traumatismos deportivos, vida sedentaria, posturas agresivas repetidas…
  2. Estrés emocional: Estrés familiar, estrés laboral, estrés personal…
  3. Estrés químico: Mala alimentación, medicación, tabaco, alcohol, drogas, químicos presentes en el aire, agua y otros productos.

Atender el origen de nuestros problemas de espalda es fundamental para poder corregir a tiempo las subluxaciones de nuestra columna vertebral y evitar problemas futuros de mayor impacto para nuestra columna vertebral como son, por ejemplo, las hernias discales o la ciática.

La quiropráctica como solución para tus problemas de espalda

Hoy en día hay más de 100.000 quiroprácticos ayudando en todo el mundo a mejorar el funcionamiento óptimo de nuestra columna vertebral.

La quiropráctica es la tercera profesión sanitaria mas utilizada en los Estados Unidos y con razón, porque la quiropráctica consigue excelentes resultados utilizando un cuidado poco intrusivo; respetando el balance natural del cuerpo.

Si tienes molestias o sientes dolor de espalda te recomendamos que nos escribas un WhatsApp o solicites tu estudio quiropráctico para conocer mejor cómo podemos ayudarte a aliviar tu dolor de espalda y mejorar tu calidad de vida.

Durante el estudio quiropráctico evaluaremos tu caso de forma individual y te mostraremos, en los resultados del informe, en qué vertebras de tu columna vertebral existe una subluxación.

Si detectamos una o varias subluxaciones en tu columna vertebral te explicaremos que está ocurriendo en tu cuerpo y cómo podemos mejorar su funcionamiento con un cuidado quiropráctico.

Lo que nos hace ser diferentes en el Centro Quiropráctico Logroño es que siempre estudiamos cada caso de forma individual. Nunca empezamos un plan de cuidados quiroprácticos sin evaluar, previamente, a cada una de las personas que acuden a nuestro centro.

Para nosotros es fundamental conocer cuál es el bienestar actual de las personas que vienen al centro y no tanto del dolor o la molestia que padecen.

De esta manera, cuidamos de tu bienestar, mejoramos tu calidad de vida y aumentamos la capacidad que tiene tu cuerpo de recuperarse y de mejorar de forma natural; sin cirugías ni fármacos.

Pide tu estudio quiropráctico y te ayudaremos a aliviar el dolor de espalda

Solo cinco pasos te separan de mejorar tu bienestar

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?