Técnica Webster

Ago 27, 2018 | Bebés y niños, Embarazadas

La técnica Webster es un método que se centra en la pelvis y su funcionamiento correcto durante el embarazo. Aparte de que las mujeres pueden tener dolencias lumbares, ciáticas y posturales, pueden ocurrir desequilibrios en la pelvis que influyen el posicionamiento del feto. Principalmente la técnica Webster fue diseñada para corregir las subluxaciones que crean los desequilibrios en la pelvis y así dar la oportunidad para  que el bebé alcance la posición correcta (cefálica)  por un parto natural.

La técnica Webster es una técnica que utilizamos los quiroprácticos para reducir y prevenir subluxaciones que pueden ocurrir en la pelvis durante gestación del bebé,  y así ayudar a tener un embarazo y un parto más sano.

¿En qué consiste la técnica Webster?

El Dr. Larry Webster (1945-1997) fue el creador y difusor de esta técnica durante 30 años, y gracias a esta técnica millones de mujeres tuvieron una preparación al parto óptima a nivel orgánico y natural.

El Dr. Webster tras años de trabajo e investigación con embarazadas, desarrolló una técnica totalmente segura e indolora para restaurar el equilibrio pélvico y la funcionalidad de la zona sacral. Una zona muy importante durante el embarazo porque hay cambios radicales tanto a nivel óseo, de ligamentos y a nivel nervioso. Y es en estos nervios, los del sacro, donde se que pueden generar disfunciones e influir en la preparación del bebé para el parto.

El Dr. Webster y su técnica tuvieron mucho éxito y lo compartió con sus compañeros quiroprácticos. Con los ajustes pélvicos  los quiroprácticos restauramos el equilibrio en la pelvis dando la mejor posibilidad de que el feto se coloque en posición cefálica.

¿Es peligroso aplicar ajustes quiroprácticos en mujeres embarazadas?

Te recordamos que siempre es mejor prevenir utilizando esta técnica recomendable para mantener la zona libre de interferencias nerviosas durante todo el embarazo. La técnica Webster no es peligrosa ni  para la madre ni para el feto y se puede utilizar incluso durante los últimos días de gestación con buenos resultados para la madre y bebé. Nunca es demasiado tarde para tener un parto más cómodo a través un sistema equilibrado.

Nuestro Quiropráctico, Dr Kevin Zimmerman es especialista en esta técnica, certificado por la Asociación Internacional de Pediatria ICPA.

Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?