En qué consiste la técnica Webster en el embarazo

Ene 31, 2022 | Embarazadas

A nivel mundial, miles de embarazadas reciben cuidados quiroprácticos durante el embarazo cada año. Al ser un proceso natural, indoloro y seguro, tanto la futura mamá como el bebé se sentirán cómodos y sanos, lo que redundará en su bienestar.

Al recibir un cuidado quiropráctico la mujer está ayudando al proceso natural de su cuerpo favoreciendo un parto más fácil, más corto y seguro. De hecho, las embarazadas que reciben atención quiropráctica experimentan un 25% menos de tiempo de parto ayudando a la mamá y el bebé y reduciendo complicaciones.

Una de las preocupaciones de las futuras mamás cuando llega el momento de dar a luz es la colocación del bebé. ¿Y si viene de nalgas?

En estos casos los quiroprácticos utilizan la técnica Webster para ayudar a mejorar la posición del bebé. Esta técnica es un método que se centra en la pelvis y su correcto funcionamiento durante el embarazo.

El cuerpo de la mujer está en constante cambio durante esta época y la pelvis está íntimamente relacionada con la colocación del bebé. La pelvis sufre desequilibrios que influyen y generan tensiones en el útero que afectará al bebé y a su posicionamiento.

Por eso, la técnica Webster fue diseñada para corregir las subluxaciones que crean los desequilibrios en la pelvis y así dar la oportunidad para que el bebé alcance la posición correcta para un parto natural.

Está demostrado con estudios que esta técnica quiropráctica tiene una tasa de éxito del 82%, favoreciendo que los bebés se muevan de la posición de nalgas a la cefálica.

Al corregir las subluxaciones se equilibran los músculos y ligamentos de la pelvis de la mamá, permitiendo al bebé colocarse mejor de forma natural.

La Quiropráctica es segura para la madre y el bebé

Según The American Pregnacy Assosiation, no hay ninguna contraindicación al recibir un cuidado quiropráctico durante el embarazo.

Por eso, la atención quiropráctica durante el embarazo es segura cuando los realiza un doctor quiropráctico licenciado y cualificado. Además, existen quiroprácticos, como doctor Kevin, que siguen estudios reglados y especializados en el cuidado de mujeres durante el pre y post parto y los recién nacidos, así como cuidados pediátricos. El grupo que organiza y entrena a estos doctores especializados en las mamás y bebés es la Asociación Internacional de Pediatría (ICPA)  que dan acreditación según el nivel de estudios que alcanza cada doctor. Es muy recomendable que busques un quiropráctico asociado a este grupo. Puedes consultarlo en este buscador.

Además, doctor Kevin Zimmerman es especialista en la técnica Webster certificada por la Asociación Internacional de Pediatría (ICPA).

Así que, si estás embarazada y busca un quiropráctico especializado, como es doctor Kevin.

Además, la técnica Webster es segura para la madre y el bebé y se puede utilizar incluso durante los últimos días de gestación.

Confía en nuestros cuidados quiroprácticos y vive plenamente tu embarazo.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?