Quién puede beneficiarse de la Quiropráctica

Dic 15, 2021 | Salud

Más de 30 millones de personas de todo el mundo cuentan con su quiropráctico para asegurarse de que su cuerpo funcione lo mejor posible.

Conscientes y responsables de que cada vida, cada experiencia, cada paciente es único, en el Centro Quiropráctico Logroño trabajamos optimizando al máximo el cuerpo para ayudarlo a curarse y estar libre de enfermedades.

La Quiropráctica es la tercera profesión sanitaria de atención primaria en el mundo después de la Medicina y la Odontología en cuanto a número de personas que se benefician de ella, de acuerdo con la OMS.

La Quiropráctica es para todos. Para todas las personas que no sienten dolor, pero quieren mejorar su bienestar y vitalidad, pero también para todas las personas que quieren mejorar su calidad de vida.

Embarazadas

Los ajustes quiroprácticos te ayudan a optimizar el equilibrio, la alineación y la flexibilidad de la columna vertebral y la pelvis para que puedas vivir plenamente tu embarazo.

Recibir un cuidado quiropráctico durante el embarazo también puede ayudarte a reducir los dolores de cuello, cabeza, espalada y el dolor en las articulaciones, te ayuda con los problemas de ciática, fortalece tu sistema inmunológico, reduce el uso de medicamentos durante el embarazo y mejora los problemas de sueño debido al dolor.

Además, si el bebé viene de nalgas, se utiliza la técnica Webster para mejorar la alineación y equilibrio de la pelvis; esto da oportunidad a que el bebé se coloque correctamente.

Deportistas

La Quiropráctica deportiva se encarga de que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. De este modo, el cuidado quiropráctico tiene como resultado la mejora o aumento de la potencia y el rendimiento de cualquier atleta y la prevención de lesiones.

En concreto, la Quiropráctica en deportistas ayuda a aumentar el rendimiento, disminuir el riesgo de lesión, mejorar la flexibilidad, evitar el dolor por fatiga, lograr recuperaciones más rápidas, reducir el cansancio muscular, aliviar dolores y mejorar la coordinación dinámica.

Personas mayores

La edad no tiene por qué ser sinónimo de molestias. Es posible cumplir años en las mejores condiciones y con gran calidad de vida.

¿Cómo ayuda la Quiropráctica a las personas mayores? Mejora el estado físico y emocional, alivia la osteoporosis, evita la aparición de dolores en la columna vertebral, mantiene la flexibilidad y el equilibrio, mejora la movilidad en las articulaciones, mejora la calidad del sueño y fortalece el sistema inmunológico.

Bebés y niños

La Quiropráctica no tiene edad. Tanto bebés como niños de corta edad pueden beneficiarse de los cuidados quiroprácticos. Muchos de los problemas en la columna vertebral que sufren los adultos han comenzado en el parto o en la niñez. Por eso, una observación temprana puede identificar un posible malestar y subluxaciones para poner solución y evitar las consecuencias en el futuro.

En concreto, el cuidado quiropráctico en edades tempranas ayuda a corregir la escoliosis, elimina el dolor de cuello y espalda, fortalece el sistema inmunológico, mejora los problemas digestivos, evita complicaciones en la columna en la edad adulta, favorece el desarrollo del sistema nervioso, aumenta la movilidad y la coordinación, alivia el estrés físico y emocional y ayuda a conciliar el sueño.

Personas que sufren estrés

Ya sabes que el estrés afecta al correcto funcionamiento de tu organismo; y muchas dolencias tienen su origen en este problema. Por eso, las personas que viven con estrés pueden beneficiarse el cuidado quiropráctico para reducir el nivel de ansiedad, optimizar el sistema nervioso, mejorar la capacidad de concentración, optimizar el rendimiento natural del cuerpo, mejorar el estado de calma, aumentar el equilibrio interior, mejorar la calidad del sueño, corregir las subluxaciones provocadas por el estrés crónico, disminuir la fatiga y aumentar la resistencia frente al estrés.

Personas de todas las edades, incluso familias enteras desde los abuelos hasta los nietos, vienen a cuidarse a nuestro Centro. Todos siguen su cuidado quiropráctico con el mismo objetivo: cuidar, mejorar y optimizar su estado de salud de manera natural y segura.

¿Quieres saber si la Quiropráctica es útil para ti? Responde a seis preguntas y sabrás si la Quiropráctica es adecuada para ti.

Te esperamos en el Centro Quiropráctico Logroño.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?