Por qué no deberías tomar bebidas isotónicas si no eres atleta profesional

Jun 28, 2018 | Alimentación y Nutrición, Deporte

La hidratación juega un papel vital para garantizar nuestra seguridad y salud después de cualquier tipo de actividad en condiciones de alta temperatura y humedad.

Desafortunadamente, hay un número desalentador de bebidas isotónicas que aseguran proporcionar nutrientes vitales que se pierden a través de la sudoración. De esta manera, elegir la bebida isotónica adecuada requiere un poco de lectura de la etiqueta y la comprensión para quién se desarrollaron estas bebidas.

Atletas de élite vs. tu hijo (o tú)

Las bebidas isotónicas fueron desarrolladas para atletas profesionales que practican deportes o entrenan durante períodos prolongados en condiciones de calor extremo.

Piense en un Jugador de rugby o un corredor de maratón. Estos atletas agotan sus electrolitos y usan una gran cantidad de calorías cada vez que practican o participan en su deporte. Sus cuerpos necesitan las calorías y electrolitos que proporcionan estas bebidas.

Cuando llegan a Centro Quiropráctico Logroño deportistas de élite pidiéndonos consejo, les aconsejamos que si optan por este tipo de bebidas, tomen bebidas isotónicas bajas en azúcar.

Debido a que estas bebidas están coloreadas para parecer frutas y contienen algunos minerales necesarios. Los padres sienten que están haciendo lo correcto al dárselos a sus hijos. El problema es que estas bebidas contienen tanta azúcar como refrescos y muchos productos químicos que no hacen nada para rehidratar.

Estas bebidas se venden agresivamente al público en general con el mensaje de que si son utilizadas por atletas olímpicos y atletas profesionales, de alguna manera esto aumentará el rendimiento de cualquiera que las tome. A menudo hablamos con padres preocupados que acuden a nosotros para obtener la mejor terapia quiropráctica. En Centro Quiropráctico Logroño os podemos dar consejos nutricionales para mantener a tu familia sana e hidratada.

Creemos que la mejor opción para la hidratación de los niños es el agua y la fruta. La Academia Estadounidense de Pediatría nos aconseja que debemos restringir la cantidad de bebidas deportivas que contienen azúcar y que el agua, no las bebidas deportivas, debería ser la principal fuente de hidratación.

Fruta y agua para sustituir las bebidas isotónicas

El agua, o una naranja, o un plátano, o un puñado de arándanos, o cualquier  fruta con alto contenido de potasio (uvas, melocotones, melón o albaricoques, por nombrar algunos) es, sin duda, la mejor opción para su joven deportista. Esta combinación proporcionará energía e hidratación sostenida sin la resaca del azúcar que a menudo resulta de beber bebidas deportivas y refrescos con alto contenido de azúcar.

Sí, los niños generalmente pedirán estas bebidas debido al alto contenido de azúcar y al despliegue publicitario que se colocará intencionalmente donde lo verán. Solo tenga en cuenta que es raro que un niño o adolescente necesite un reemplazo inmediato de electrolitos a través de una bebida deportiva.

Quédese con el agua y un buen suministro de agradable fruta fría para su pequeño deportista y para usted mismo durante los días calurosos de verano.

Si desea disfrutar de una bebida deportiva, que sea por placer, no como parte vital de sus actividades al aire libre. ¿Te gustaría mejorar tu rendimiento deportivo gracias a cuidados quiroprácticos? Si tiene alguna pregunta, siempre estamos listos para brindar la mejor atención quiropráctica en Centro Quiropráctico Logroño.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?