La quiropráctica en deportistas

La práctica de cualquier deporte nos exige estar en las mejores condiciones posibles para mejorar nuestras prestaciones. Y, la quiropráctica deportiva se encarga de que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento.

Cuando recibimos un cuidado quiropráctico eliminamos las subluxaciones vertebrales. Favoreciendo una comunicación fluida y sin interferencias entre el cerebro y nuestro organismo.

Esta premisa, aplicada a la quiropráctica en deportistas, tiene como resultado la mejora o aumento de la potencia y el rendimiento de cualquier atleta y la prevención de lesiones.

Los beneficios del cuidado quiropráctico en el deporte

Todos los deportistas que practican deportes de alto o bajo impacto pueden beneficiarse de un cuidado quiropráctico. Como ejemplo:

La quiropráctica en baloncesto

La quiropráctica en jugadores y jugadoras de baloncesto

El cuidado quiropráctico regular puede ayudar a los jugadores de baloncesto a aumentar su velocidad, flexibilidad, rango de movimiento, equilibrio y fuerza.

La quiropráctica en tenis

La quiropráctica en jugadores y jugadoras de tenis

Para el 50% de los tenistas, las manipulaciones quiroprácticas de las articulaciones ayudan a aliviar las molestias de “codo de tenista”.

La quiropráctica en atletismo

La quiropráctica en atletas

Según un estudio, el 100% de los corredores con problemas en las articulaciones informaron síntomas reducidos y pudieron mantener o aumentar su kilometraje de entrenamiento tras su cuidado quiropráctico.

La quiropráctica en golf

La quiropráctica en jugadores y jugadoras de golf

El 90% de las lesiones del golf se sufren en la espalda (cervicales o lumbares). Los Quiroprácticos pueden ayudar a corregir el desequilibrio postural y espinal en sus ‘swing’ y así evitar lesiones.

La quiropráctica en fútbol

La quiropráctica en jugadores y jugadoras de fútbol

Los jugadores de fútbol encontraron alivio del dolor crónico en la ingle después de ocho semanas de atención quiropráctica y ejercicios específicos.

La quiropráctica en artes marciales

La quiropráctica en luchadores y luchadoras de artes marciales

Practicantes de artes marciales a nivel nacional aumentaron la fuerza de su puño un 16% después sólo tres sesiones quiroprácticas.

La quiropráctica en deportistas de élite: Bolt, Nadal…

El atleta Usain Bolt, el golfista Tiger Woods, el jugador de baloncesto Michael Jordan, el tenista Rafael Nadal o el boxeador Evander Holyfield son algunos de los deportistas de élite que han reconocido públicamente que realizan cuidados quiroprácticos para mejorar su rendimiento deportivo.

En aquellos países donde la quiropráctica está más extendida es habitual ver a los deportistas profesionales de alto rendimientos acompañados de un quiropráctico para mejorar su rendimiento. Como ejemplo:

Usain Bolt, uno de los atletas de élite que han recurrido a la quiropráctica
  • Todos los equipos de la liga de fútbol americano (NFL) tienen un quiropráctico en su plantilla.
  • El 85% de los equipos de la NBA, MLB, NHL cuentan con un quiropráctico en plantilla
  • El 75% de los golfistas profesionales del PGA Tour utilizan la quiropráctica
  • 40 quiroprácticos acompañaron a deportistas de todo el mundo en las olimpiadas de 2012

Desde 1980, la quiropráctica en deportistas ha ayudado a EEUU a ganar mas de 750 medallas olímpicas, de las cuales 314 han sido de oro. ¡Todo un éxito para el país norteamericano!

El cuidado quiropráctico para la prevención y el tratamiento de lesiones deportivas

Es habitual que los deportistas sufran lesiones derivadas de la práctica intensiva de su deporte a lo largo de su carrera deportiva.

Las heridas son causadas muchas veces por una biomecánica inapropiada y un desequilibrio en el sistema nervioso. Y, otras veces, surgen como consecuencia de problemas secundarios derivados como el estrés, la mala alimentación o la ausencia de sueño.

En estos casos, el cuidado quiropráctico en deportistas es el tratamiento necesario para recuperarse de dichas lesiones pero también para prevenir la aparición de nuevas lesiones.

Somos especialistas en quiropráctica deportiva

En el centro quiropráctico Logroño somos especialistas en quiropráctica deportiva. Kevin Zimmerman es miembro certificado de la International Federation of Sports Chiropractic (FICS)

Observando a un deportista en acción, el quiropráctico puede detectar y prevenir un problema estructural que puede provocar un descenso del rendimiento y, en el peor de los casos, provocar lesiones.

Si quieres mejorar tu rendimiento deportivo o el de tu equipo solicita tu estudio quiropráctico en deportistas y estudiaremos tu caso de forma individual durante una hora en nuestro centro.

La quiropráctica en deportistas

Pide tu estudio quiropráctico en deportistas.

Solo cinco pasos te separan de mejorar tu bienestar. Comienza a aliviar tu dolor y evitar lesiones.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?