En Centro Quiropráctico Logroño te damos una serie de consejos para que comiences a hacer ejercicio para aumentar tu bienestar. Son recomendaciones sencillas para llevar una vida saludable.
Hacer ejercicio es uno de los propósitos que está en cualquier lista de objetivos de nuevo año. ¿En la tuya también verdad? Sin embargo, la rutina del día a día, las obligaciones laborales, incluso, la pereza, pueden con la fuerza de voluntad y acabamos posponiendo una actividad que no solo es saludable para nuestro cuerpo y mente, sino que repercute en nuestro bienestar.
¿Cuántas veces has practicado un deporte o simplemente has dado un paseo y al terminar te encuentras mejor? El ejercicio nos mantiene en forma, nos despeja la mente, nos ayuda a ser más positivos, alejamos el estrés y mantiene nuestros músculos y huesos fuertes, entre muchas otras propiedades. También ayuda a que nuestra columna vertebral se mantenga firme y sana. Y todo esto influye en una mejor salud y un mayor bienestar. Es decir, que vivamos mejor. Practicar ejercicio es, de hecho, unos de los pilares del bienestar.
Por eso, en Centro Quiropráctico Logroño te damos una serie de consejos para que comiences con tu práctica o para que mantengas esta sana costumbre. Son unas recomendaciones muy sencillas que puedes realizar con vuestra familia y amigos para tener una vida saludable.
1.Elige una actividad sencilla
Escoge un deporte o una práctica fácil y, sobre todo, que te guste. Poco a poco irás cogiendo ritmo y rutina, incluso aumentarás la intensidad, la dificultad y el tiempo. ¿A quién no le apetece un paseo?
2.Crea una rutina
Elige un día y una hora para ti, para hacer deporte. Hazlo a la misma hora. Verás que, poco a poco, se convierte en hábito y verás también que necesitas ese momento para ti.
3.Elije cuando sea mejor para ti
El momento para hacer ejercicio tiene que ser cuando mejor te convenga. ¿Después de trabajar? ¿Por la mañana temprano? Cuando te sea cómodo y te apetezca. Ponte una alarma para recordártelo.
4.Ponte objetivos realistas
Un paseo de veinte minutos puede convertirse en una recorrido de una hora corriendo. Quince minutos de bici en casa puede convertirse en una hora y con una resistencia mayor. Media hora de gimnasio puede convertirse en hora y media. Poco a poco y mucha práctica. Ve de menos a más para no desmotivarte.
5.Recompensa saludable
Por supuesto después de la práctica deportiva te mereces una recompensa. Una fruta, frutos secos, un yogur… Todo depende de cuál haya sido la actividad y la intensidad, pero saber que después de hacer deporte nos espera una recompensa saludable, seguro que nos motiva para nuestra próxima práctica.
Siguiendo estos consejos te sentirás mejor: tu cuerpo y tu mente estarán en forma. Notarás, además, beneficios en tu columna vertebral. Porque hacer ejercicio de forma regular es básico para la salud de nuestra columna. Eliminamos la rigidez y la tensión de músculos y articulaciones, a la vez que los fortalecemos. Algo que también conseguiremos con nuestros ajustes quiroprácticos.
Quiropráctica y deporte
¿Sabías que los cuidados quiroprácticos y la práctica deportiva están muy unidos? Los deportistas y atletas de alto nivel usan la quiropráctica para prevenir lesiones y mejorar su rendimiento.
Los ajustes quiroprácticos influyen en la respuesta del cuerpo en el deporte, por eso ayudan a prevenir lesiones, mitigar la fatiga y aliviar dolores. Por ejemplo, según un estudio, el 100% de los corredores con problemas en las articulaciones pudieron mantener o aumentar su kilometraje de entrenamiento tras su cuidado quiropráctico. Los jugadores de fútbol encontraron alivio en el dolor crónico en la ingle después de ocho semanas de atención quiropráctica. Y, en el ámbito del golf, la quiropráctica ayuda a corregir el desequilibrio postural y espinal evitando posibles lesiones.
En el Centro Quiropráctico Logroño somos especialistas en quiropráctica deportiva. Kevin Zimmerman es miembro certificado de la International Federation of Sports Chiropractic (FICS), posee el Master of Exercise and Sports Science y el “Certified Chiropractic Sports Physician” de la American Chiropractic Board of Sports Physicians.
Te animamos a comenzar con tu práctica deportiva para mantener tu salud y a realizar un cuidado quiropráctico para aumentar tu bienestar.