Evita el estrés con la Quiropráctica

Jun 28, 2021 | El Centro, Salud

Los quiroprácticos identificamos varios tipos de estrés que afectan directamente al correcto funcionamiento del sistema nervioso y de tu bienestar. Quiropráctica y una dieta saludable te ayudará a reducir tu nivel de estrés.

El estrés no solo es ponerse nervioso en determinadas situaciones o vivir circunstancias que te crean ansiedad. En el ámbito profesional los quiroprácticos identificamos tres tipos de estrés que afectan directamente al correcto funcionamiento del sistema nervioso y de tu bienestar.

  • El estrés emocional es más conocido y aparece por las circunstancias del día a día, por situaciones personales y profesionales y hechos traumáticos.
  • El estrés físico viene provocado por movimientos repetitivos acompañados de malas posturas en el trabajo, en el deporte o en el ordenador. Este tipo de estrés también se produce por un accidente, golpes o lesiones.
  • El estrés químico es menos obvio que el resto y, quizá, menos conocido. Este estrés incluye todo lo que introducimos en el organismo, desde el aire que respiramos, al agua que bebemos, la medicación que tomamos, hasta por supuesto los alimentos que comemos cada día. Por eso es tan importante llevar una dieta saludable.

Los azúcares añadidos, el alcohol y el tabaco son sustancias nocivas que sí solemos identificar como causas de estrés químico; pero los procesados, los alimentos con un exceso de grasa y la falta de alimentos frescos en la dieta también pueden provocar este tipo de estrés. Por eso, es conveniente seguir un estilo de vida sano.

Una vida sedentaria es suficiente para provocar problemas en la columna vertebral y afectar al bienestar.

Mejora tu bienestar

Un alto nivel de estrés interfiere en la correcta comunicación entre cuerpo y cerebro, es decir, en el sistema nervioso, provocando subluxaciones que desequilibran la columna vertebral.

En el 90% de los casos la subluxación no produce dolor físico ya que solo un 10% de los nervios están asociados a fibras de dolor. Sin embargo, su efecto debilita el cuerpo y su rendimiento, impidiéndote llevar una vida con salud y bienestar.

De este modo, si no sigues una dieta saludable en la que la fruta y la verdura sean protagonistas, abusas de procesados y azúcares y no te mantienes hidratado, estarás contribuyendo a fomentar el estrés químico en tu cuerpo.

Los ajustes quiroprácticos permiten corregir las subluxaciones, reequilibrar la columna y llegar a restablecer la comunicación en el sistema nervioso para maximizar el potencial humano a todos los niveles. La Quiropráctica puede ayudarte a reducir tu nivel de estrés.

No obstante, uno de los principios de la Quiropráctica es que no hace falta tener dolor o sentirse mal para recibir un cuidado quiropráctico. Previene con la Quiropráctica y mejora tu bienestar.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?