¿Qué es la salud para ti? De acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud, “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.
Por eso, en el Centro Quiropráctico Logroño creemos que la salud es mucho más que la ausencia de síntomas. Se trata de que tu cuerpo funcione mejor, no solo de que te sientas mejor.
Creemos en la salud de verdad. Es que tu organismo funcione de forma correcta, equilibrada, con bienestar y sin medicamentos. Disfrutar de una buena salud significa bienestar a todos los niveles. Significa que te sientas bien y cada vez mejor.
Por eso uno de los objetivos del cuidado quiropráctico es que lleves y disfrutes de una vida más saludable.
La Quiropráctica corrige las subluxaciones vertebrales a través de los ajustes para restaurar el funcionamiento óptimo del sistema nervioso y permite que la inteligencia innata de nuestro cuerpo alcance su máximo potencial.
El sistema nervioso es quien dirige, regula y organiza todo nuestro cuerpo. El resto de nuestros sistemas, el circulatorio, respiratorio, digestivo, reproductivo, hormonal, muscular y esquelético, necesitan el buen funcionamiento del sistema nervioso para funcionar de forma correcta. Si existe alguna interferencia, nuestro cuerpo y, por tanto, nuestra salud se resentirá.
La Quiropráctica te permite optimizar tu organismo: permite cuidar, mejorar y optimizar tu estado de salud de manera natural y segura.
Cómo disfrutar de la verdadera salud
- Ajústate
Con los ajustes prevenimos o eliminamos las subluxaciones en la columna vertebral, prevenimos o eliminamos las interferencias y ayudamos a nuestro cuerpo a alcanzar un equilibrio en nuestro sistema nervioso simpático y parasimpático. Así, nuestro cuerpo funcionará de forma correcta y alcanzará su máximo potencial.
- Calidad de sueño
El cuerpo y la mente necesitan descansar para funcionar correctamente, y ese descanso lo logran cuando dormimos. Si no descansamos lo suficiente y logramos un sueño de calidad, la salud se resentirá.
Dormir bien nos aporta bienestar. Más vale prevenir con Quiropráctica para cuidar tu columna y sistema nervioso y que no se resienta tu descanso. La solución no será tomar pastillas para conciliar el sueño, sino identificar por qué no se duerme bien.
La Quiropráctica logra que el sistema nervioso mantenga y recupere el equilibrio necesario para que el cuerpo funcione como debe. Por lo que lograremos dormir mejor y conseguiremos un descanso reparador para afrontar nuestro día a día. No esperes a tener problemas de sueño porque perderás calidad de vida.
- Alimentación saludable
Si la Quiropráctica se encarga de mantener el bienestar de cuerpo y mente, comer saludable juega un importante papel para que nuestro organismo esté sano.
Con una alimentación poco saludable hay más posibilidades de que nuestras defensas bajen, el sistema inmunológico se resienta y la conexión entre cuerpo y cerebro, es decir nuestro sistema nervioso, no sea óptima. Así habrá más posibilidades de sufrir subluxaciones y estrés químico. Este tipo de estrés incluye todas las partículas que entran en nuestro organismo e influyen en el cuerpo.
La Quiropráctica y la buena alimentación te ayudan a vivir con más bienestar y a evitar alteraciones en tu organismo.
- Hidratación
La salud de la columna vertebral comienza por mantenerla hidratada. De esta forma, funcionará correctamente, mantendrá su movilidad y protegerá la pieza clave de nuestro cuerpo, el sistema nervioso.
Si falta hidratación, el sistema nervioso, y por tanto la comunicación entre cerebro y el resto del cuerpo, se verá afectado. Esto repercutirá en tu salud y bienestar.
- Ejercicio y movimiento
El ejercicio nos mantiene en forma, nos despeja la mente, nos ayuda a ser más positivos, alejamos el estrés y mantiene nuestros músculos y huesos fuertes, entre muchas otras propiedades. También ayuda a que nuestra columna vertebral se mantenga firme y sana. Y todo esto influye en una mejor salud y un mayor bienestar. Es decir, que vivamos mejor.
En muchos casos llevar una vida sedentaria es suficiente para provocar problemas en nuestra columna vertebral y afectar a nuestro bienestar.
- Fortalece tu sistema inmunológico de manera natural
Seguir un cuidado quiropráctico no implica tener dolor. Muchas personas vienen a la consulta para prevenir dolencias, para sentirse mejor, porque la Quiropráctica ayuda a las defensas fortaleciendo el sistema inmunológico.
Un estudio científico de Ronald Pero, profesor de Medicina en la Universidad de Nueva York, demostró que los pacientes que llevan a cabo un cuidado quiropráctico obtienen un 200% de competencia inmunológica en relación con las personas que no realizan ningún cuidado quiropráctico.
- Cuida tu mente
La salud no solo es ausencia de síntomas a nivel físico, también a nivel mental. El estrés es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, que influye directamente en el sistema nervioso provocando un desequilibrio que afecta al balance de cuerpo y mente. Esto nos puede llevar a la pérdida de calidad de vida, a la ansiedad, a los problemas de sueño… que nos conducen a una falta de bienestar mental.
Gracias a la Quiropráctica logramos restaurar ese equilibrio cuidando la columna vertebral y reduciendo el nivel de estrés. Diversos estudios científicos han demostrado la eficacia de los ajustes quiroprácticos para reducir los niveles de ansiedad.
La Quiropráctica disminuye el estrés emocional para encontrar el equilibrio y optimizar el cuerpo para que funcione mejor.
En el Centro Quiropráctico Logroño definimos el bienestar como un estado en el que podemos disfrutar de la vida y vivir y expresar todo nuestro potencial a través de un cuerpo sano y una mente sana.
Como decimos, la salud es mucho más que la ausencia de síntomas. Estar sano no significa no padecer dolores: tener bienestar es una de las cosas más importantes en nuestra vida.
Queremos que vivas con la mejor salud y bienestar gracias a la Quiropráctica.