Un détox nos ayuda a depurar, a eliminar excesos, a cuidarnos y a descansar de los azúcares añadidos, la cafeína o el alcohol. Haz a tu cuerpo un favor y dale un descanso, te lo agradecerá. Potenciar el consumo de frutas y verduras siempre es una ventaja.
La alimentación saludable es uno de los pilares del bienestar. Potenciar el consumo de frutas y verduras es una ventaja para la salud que tu cuerpo te va a agradecer. Hay diversas formas de introducir estos alimentos en la dieta, mientras descansamos de otros que nos pueden perjudicar, y una de las formas es haciendo un détox.
Un détox trata de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo depurándolo de los excesos. Se trata de limpiar el cuerpo sin comprometer la salud. Un détox puede ser efectivo siempre que se haga de forma controlada y dentro de las posibilidades de salud de cada uno. Lo que siempre será bueno es la incorporación de vegetales a la dieta diaria.
Una dieta détox saludable generalmente está formada por mucha verdura y fruta, evita toxinas como la cafeína, colorantes y conservantes, y contiene pocos productos de origen animal. De esta manera aportamos muchas vitaminas y minerales.
Détox zumos
Como bien nos aconsejan los nutricionistas, tomar fruta entera es la mejor opción. Una segunda opción es un détox de zumos que nos permite combinar frutas y verduras en una forma óptima para el organismo. Una buena opción de tomar frutas, aunque no debe ser sustituidos por ellos, es tomar zumos. Es una buena forma de incorporar estos vegetales a la dieta y son sencillos de preparar. Además, siempre será mejor tomar un zumo natural que un refresco.
Además, admiten todo tipo de frutas. Si bien una buena combinación puede ser la fruta dulce, como fresa y plátano; y la mezcla de fruta ácida, como naranja y limón. La base de ingredientes puede ser frutas con alto contenido en vitamina C, como son las naranjas, pomelos y limones, que favorecen que el organismo procese más rápidamente la grasa; las cerezas, que ayudan a regular el metabolismo; las manzanas, con propiedades diuréticas e intestinales; el apio, que ayuda a eliminar grasas, o las nueces y almendras.
Cada persona y cada situación es diferente. Para unos les vendrá bien los zumos solo de verduras, para otros de fruta. Siempre es aconsejable preguntar a un nutricionista si hay problemas de salud. No hay que olvidar que el detox no sustituye a una alimentación saludable.
La fruta es un elemento esencial en la dieta para llevar una buena alimentación y hacer que el cuerpo funcione correctamente. Aprovecharemos las semanas posteriores a realizar un plan détox para reintroducir alimentos y observar cómo nos hacen sentir. Esto nos da la oportunidad de implementar una dieta más sana después de realizar el plan détox. De hecho, no sirve de mucho realizar un plan detox si luego no se va a comer sano.
Comer fruta y verdura es uno de los pilares de la salud y el bienestar, y junto con la Quiropráctica ayudarás a que tu organismo funcione mejor para aumentar tu calidad de vida.