Buena salud, estar bien física y mentalmente y vivir un estilo de vida saludable son tres conceptos comunes cuando hablamos de bienestar. Te presentamos seis básicos para mantener nuestro equilibrio y bienestar.
En Centro Quiropráctico Logroño definimos el bienestar como un estado en el que podemos disfrutar de la vida y vivir y expresar todo nuestro potencial a través de un cuerpo y una mente sana.
La salud es mucho más que la ausencia de síntomas. Estar sano no significa no padecer dolores y, aunque cada persona tengamos una definición de bienestar diferente, todos estamos de acuerdo en que tener bienestar es una de las cosas más importantes en nuestra vida.
Para ayudarte a mantener y aumentar el bienestar te animamos a conocer los seis básicos del bienestar. Seis conceptos clave para que ganemos salud y vivamos una vida como queramos.
Bebe más agua
Nuestro cuerpo y nuestra mente necesita hidratación para funcionar correctamente. Dándole la dosis que necesita viviremos con salud evitando desgastes y dolencias, porque nuestro cuerpo tiene el “combustible” que necesita; al igual que nuestro cerebro: necesita agua para concentrarse y trabajar.
Mantén la mente positiva
Mantener una mente positiva hará que reduzcamos nuestro nivel de estrés y de ansiedad, que estemos a gusto con nosotros mismos y que vivamos con mayor bienestar. Tenemos que alejar los pensamientos negativos, focalizarnos en lo positivo y dejar que nuestra mente se relaje.
Come frutas y verduras de temporada
Qué importante es llevar un dieta saludable, ¿verdad? Pues llena tus platos de frutas y verdura de temporada. Siguiendo una dieta equilibrada dando prioridad a estos alimentos nos mantendremos en forma y daremos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita.
Haz ejercicio
Una vida activa es una vida llena de salud. Pasear, andar en bici, ir al gimnasio… haz lo que te guste para mantenerte sano y en forma. Nuestra mente también nos lo agradecerá: necesita actividad para mantenerse positiva.
Duerme más
Descansar es básico para el correcto funcionamiento de cuerpo y mente. Crea rutinas de sueño, no uses el móvil antes de ir a la cama, lee antes de dormir… son pequeños consejos para conciliar el sueño. Verás como a la mañana siguiente estás más descansado. Ganarás en salud.
Ajústate y mantén la columna sana
Una columna sana es sinónimo de salud. Para ello acude al quiropráctico para evitar dolencias y disfrutar de un mayor bienestar. Vivir con subluxaciones, puede provocar una pérdida de nuestro bienestar y la aparición de complicaciones futuras que puedan afectar a nuestro estado de salud.
¿Cómo puede ayudar la quiropráctica a tu bienestar?
La quiropráctica y el cuidado quiropráctico se centra en la mejora del sistema nervioso y de la columna vertebral para reducir la carga de estrés que recibimos a diario.
Por eso, un gran porcentaje de las personas que acuden al Centro Quiropráctico Logroño reciben su cuidado quiropráctico porque quieren prevenir problemas futuros y optimizar su bienestar actual.
Este es el mayor valor de la quiropráctica. En nuestro centro te ayudamos a mejorar tu bienestar para vivir y disfrutar de una vida como la imaginas. En la forma que tu quieras.
A través los ajustes quiroprácticos, mejoramos tus subluxaciones vertebrales, restauramos la conexión entre el cuerpo y cerebro y permitimos organismo funcionar mejor.
Cuanto mejor funcione tu organismo, mayor será tu calidad de vida y de bienestar.
Te esperamos en Centro Quiropráctico Logroño.