El uso en exceso de la tecnología puede conducir al estrés y la ansiedad. Esta situación puede afectar al balance delicado del cuerpo y producir problemas. La Quiropráctica te ayuda a reducir el nivel de estrés y mejorar tu bienestar.
Nada más levantarte coges el móvil y chequeas el WhatsApp; mientras desayunas revisas la bandeja de correo electrónico que ya está llena; comienzan a sucederse las llamadas de teléfono. ¿Te suena? Esta es la rutina de muchas personas. El teléfono y el ordenador es una extensión de nosotros que nos hace estar permanentemente conectados.
Esa constante atención que nos demandan los dispositivos electrónicos nos puede llevar a una situación de estrés y de ansiedad que puede repercutir en la salud y el bienestar. Es lo que se llama tecnoestrés, un término que fue acuñado por primera vez por el psiquiatra norteamericano Craig Brod en 1984 en su libro «Technostress: The Human Cost of the Computer Revolution». De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y de Economía Social, el término ‘tecnoestrés’ se refiere al estrés específico derivado de la introducción y uso de nuevas tecnologías en el trabajo, que conlleva efectos psicosociales negativos derivados del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
¿Cómo nos puede afectar? Algunas de sus consecuencias son: irritabilidad, nerviosismo, dolores de cabeza, problemas de estómago, frustración, falta de concentración, dolores de espalda y problemas para conciliar el sueño.
Saber cuál es nuestro nivel de estrés es de vital importancia porque el estrés influye de manera directa en nuestro sistema nervioso, que es quien dirige, regula y organiza todo nuestro cuerpo. Si se produce un desequilibrio, nuestro bienestar se verá afectado y con ello a nuestras capacidades para vivir una vida de calidad como la que deseamos tener.
La Quiropráctica te ayuda
Diversos estudios científicos han demostrado la eficacia de la Quiropráctica para reducir los niveles de ansiedad. Un cuidado quiropráctico puede ayudarte a reducir tu nivel de estrés y mejorar tu bienestar.
La Quiropráctica se especializa en corregir las subluxaciones de la columna vertebral para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y promueve una mejor adaptación al estrés.
-Reduce el nivel de ansiedad
-Optimiza el sistema nervioso
-Mejora la capacidad de concentración
-Optimiza el rendimiento natural del cuerpo
-Mejora el estado de calma
-Mejora la calidad del sueño
-Corrige las subluxaciones provocadas por el estrés
-Disminuye la fatiga
Solicita tu estudio quiropráctico para saber si el estrés está provocando la aparición de diferentes subluxaciones en las vértebras de tu columna vertebral.
Reto Detox Móvil
En mayo os queremos plantear un ‘Detox Móvil’. Hoy en día, la mayoría de las personas están todo el día conectados al móvil, aumentando el nivel de estrés y reduciendo la apreciación por el momento y las personas presentes físicamente.
Se trata de estar el domingo 23 de mayo sin dispositivos móviles; solo prestando atención al presente, a tu familia y a ti mismo. ¿Te atreves?
Participa con nosotros en este reto Bienestar siguiendo tres pasos fáciles:
- Unos días antes del 23 de mayo sube a tus redes sociales, o perfil o estado de WhatsApp la imagen de abajo anunciando que vas a estar sin móvil el domingo 23. También puedes hacer una foto de la newsletter de papel, descargarla de aquí o compartirla desde nuestras redes.
- Menciona o etiqueta a @centroquiropracticologrono en Instagram o @quiropracticologrono en Facebook con el hashtag #Quirofamily.
- Cuando lo tengas, haz una captura de pantalla y envíanosla al correo quirofamily@cqrioja.com con el asunto PARTICIPO y tu nombre y apellidos.
- Entre todos los que participéis haremos un sorteo en el que puedes ganar uno de los tres premios.
Puedes participar desde ya y el sorteo lo haremos la semana del 24 de mayo. Anímate a descansar del móvil y a estar presente.