¿Cómo identificar la escoliosis?

Abr 26, 2022 | Escoliosis

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral. La línea de las vértebras forma una “S” o una “C” en vez de una línea recta. Y esta condición afecta a niños y a adultos; no obstante, son las niñas de entre 8 y 18 años las que más sufren de escoliosis. 

En el Centro Quiropráctico Logroño ayudamos a muchos niños, jóvenes y adultos a reducir y mejorar el grado de la escoliosis, que produce dolores de espalda, de piernas y dificultad para mantener una postura recta.

En el 70% de los casos la causa de la escoliosis se desconoce, es lo que se llama escoliosis idiopática, lo que incide también en la parte anímica de la enfermedad. 

El cuidado quiropráctico también puede ayudar a aliviar el dolor emocional, aportando bienestar y calidad de vida a la persona que la padece. 

¿Cómo saber si tu hijo o un familiar tiene escoliosis?

Como decimos, los adolescentes son más propensos a sufrir esta dolencia; pero también en la etapa adulta es posible que la columna presente una desviación.  Para conocer si tu hijo o un familiar tiene escoliosis puedes observar estas características: 

  • Un hombro más elevado
  • Un lado de la cadera más elevado
  • Cuerpo inclinado hacia un lado
  • Cintura desnivelada
  • Deformidad de la caja torácica

En algunos casos, además, estos síntomas de la escoliosis son visibles estéticamente, lo que también produce efectos emocionales en la persona.  

La Quiropráctica ha demostrado excelentes resultados para controlar, reducir y corregir la escoliosis en pacientes de todas las edades. El ajuste incide en la zona afectada para eliminar la presión en los nervios y músculos, ayudando a la alineación de la columna vertebral. De esta forma, la columna va recobrando el movimiento y la posición correcta. 

Los grados de desviación y la edad son factores determinantes para estabilizar o corregir completamente la escoliosis. Comenzar con el cuidado quiropráctico cuanto antes prevendrá o retrasará el proceso de desviación. 

En concreto, el 30% de las personas con escoliosis tiene antecedentes familiares. Así que, si este es tu caso o alguien de tu familia la padece, no dudes en preguntarnos o acudir al Centro para hacer una valoración.

Más bienestar con Quiropráctica

La atención quiropráctica no solo puede aliviar y reduce la escoliosis, sino que también aporta bienestar y calidad de vida al proporcionar más movilidad y aumentar la fuerza muscular en el paciente. 

La Quiropráctica es una solución natural y segura para mejorar la escoliosis. Los ajustes son un cuidado no invasivo que mejora la eficacia de los métodos tradicionales y aumenta la flexibilidad y la fuerza de las articulaciones de la columna vertebral.

Nuestro objetivo es restablecer el movimiento de la columna vertebral, aliviar el dolor de espalda y mejorar la posición de la columna vertebral, aliviar el dolor de espalda, mejorar la posición de la columna y corregir las subluxaciones vertebrales a través de los ajustes para restaurar el funcionamiento del sistema nervioso, permitiendo que la inteligencia innata de nuestro cuerpo alcance su máximo potencial.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?