TE AYUDAMOS
Cuidados para la ciática
La artrosis es la más común de las enfermedades articulares y una de las más frecuentes causas de discapacidad física. Tu doctor en Quiropráctica desempaña un papel esencial en la detección y la prevención de la Artrosis u Osteoartritis, permitiéndote gozar de tonicidad, movilidad y flexibilidad a lo largo de tu vida.
¡Nunca es demasiado tarde para ser más joven y aliviar tus dolores de artrosis!
¿Qué es la artrosis u osteoartritis?
La artrosis se podría calificar de “oxidación” de las articulaciones. Es un desgaste del cartílago de las articulaciones frecuentemente asociado al proceso de envejecimiento.
El cartílago que recubre la superficie del hueso permite mover las articulaciones sin dolor y su degeneración provoca dolor y rigidez en las articulaciones.
La artrosis del hueso ocurre muy lentamente y tarda entre 10-12 años en mostrar sus efectos destructivos e incluso más años en producir dolor.
Se trata de una acumulación de sales de calcio que poco a poco solidifican las articulaciones, devolviéndolas cada vez menos móviles y desembocando en una deformación de las mismas.
Puede afectar varias articulaciones como los pies, las rodillas, las caderas, o las manos pero también los 24 segmentos articulares de la columna vertebral, la más importante cadena móvil del cuerpo, implicada en la mayoría de los movimientos cotidianos.
La subluxación favorece la artrosis
Una de las principales causas de la artrosis es que las articulaciones no se mueven correctamente debido a una mala posición de los huesos que las forman. Cuanta más rigidez tiene una articulación, más se deforma porque está más vulnerable a los depósitos de calcio.
Esta es la razón por la cual una subluxación (bloqueo de la articulación), puede ser el primer paso hacia esta «oxidación» articular.
Si la subluxación no se corrige a tiempo, la articulación vertebral se solidifica poco a poco y acaba por deformarse. Se acusan dolores, se encorva la columna, se deforman las articulaciones: se envejece antes de tiempo.
La solución quiropráctica para prevenir la artrosis
La quiropráctica devuelve la movilidad
En el caso de una artrosis ya establecida, el trabajo del doctor en Quiropráctica consistirá en corregir la mala posición de las articulaciones en cuestión, con el fin de devolverles una mayor movilidad, evitando así que el problema empeore.
En cuanto a la prevención, el papel del doctor en Quiropráctica es primordial: detectara los desplazamientos o bloqueos vertebrales, devolverá más movilidad a las articulaciones, evitando así que el proceso de solidificación se inicie. Por eso los cuidados quiroprácticos regulares mantienen los pacientes flexibles, erguidos, en una palabra, más jóvenes.
El ajuste quiropráctico alivia el dolor de artrosis de forma natural
La quiropráctica ha demostrado ser una terapia eficaz y segura contra la artrosis. Alivia el dolor, frena su evolución, y previene la degeneración de la articulación.
En nuestro centro cada paciente según sus antecedentes, su edad y su estado de degeneración articular tiene un tratamiento específico en salas individuales con técnicas muy suaves y adaptadas a su caso. Incluso cuando hay desgaste muy avanzado u osteoporosis, el especialista en quiropráctica utilizara la técnica que le conviene mejor para aliviarle el dolor de artrosis, sentirse más joven y con más vida.
Demostrado: La quiropráctica funciona con la artrosis
Un estudio realizado en Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics concluyó que:
Teniendo en cuenta los efectos perjudiciales de los medicamentos antiinflamatorios en articulaciones y otros órganos, el tratamiento de la osteoartritis debe incluir un enfoque verdaderamente eficaz y conservador como la quiropráctica y la administración de nutrientes adecuados.
Según uno de los mejores médicos investigadores, el Dr.Stanley Bigos, MD, profesor de cirugía ortopédica:
El ajuste quiropráctico especifico de la columna vertebral y de las articulaciones es más útil que cualquiera de los siguientes: tracción, masaje, acupuntura, inyección de esteroides en la columna vertebral, corsés para la espalda y ultrasonidos.
En el CENTRO QUIROPRACTICO LOGROÑO queremos ayudarte a vivir mejor con la artrosis y es por ello que te ofrecemos una sesión informativa gratuita para que conozcas cómo la quiropráctica puede ayudarte.
CON LA QUIROPRÁCTICA, PON MÁS VIDA EN TUS AÑOS Y MÁS AÑOS EN TU VIDA.