Cómo obtener Vitamina D en invierno

Feb 19, 2018 | Alimentación y Nutrición, Salud

Estamos en pleno invierno, con el frío, las nubes, la lluvia y la nieve. Seguro que tienes tu chaqueta favorita y tu ropa de invierno bien usada para evitar el frío que tenemos ahora y vamos a tener en los próximos meses.

Desafortunadamente, cuando tapamos la piel con chaquetas u otra ropa de invierno no recibimos los rayos de sol que necesitamos para sintetizar la vitamina D, algo muy importante para absorber el calcio que comemos y así mejorar la salud de nuestros huesos. También la vitamina D puede reducir riesgos de sufrir cáncer, depresión, diabetes, problemas neurológicos y aumenta nuestro sistema inmune para reducir el riesgo de padecer gripe. 

Podemos conseguir la cantidad adecuada con solo 20-30 minutos de sol en invierno, pero esto con la mayoría del cuerpo expuesto así que tenemos un problema, porque el invierno, especialmente aquí en el norte, hace demasiado frío y normalmente está nublado.

Entonces, ¿cómo obtener vitamina D en invierno? Desde el Centro Quiropráctico Logroño te recomendamos tomar la vitamina D3 con K2 en las cantidades abajo mediante alimentos como lácteos o huevos, indicadas entre los meses de noviembre y abril:

EdadCantidad diaria
Menos de 5 años75 IU por cada kilo que pese el niño
Entre 5-10 años2.000 IU
Adultos4.000 IU
Mujeres embarazadas4.000 IU

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?