Seguridad y eficacia de la Quiropráctica en el embarazo

Ene 31, 2022 | Embarazadas

El embarazo es una época de transformación y de felicidad para la mujer. Su cuerpo se adapta para albergar una vida y esto implica cambios: a nivel físico, hormonal, mental.

La ciática, el dolor de espalda o de cabeza, los problemas de sueño, las náuseas… son algunas de las molestias que las mujeres suelen experimentar cuando están embarazadas. Situaciones normales en este estado y que la Quiropráctica ayuda a evitar o aliviar.

La atención quiropráctica durante el embarazo actúa de forma natural equilibrando el cuerpo de la mujer, optimizando su sistema nervioso, eliminando el estrés y favoreciendo el funcionamiento natural de su cuerpo. Si la mujer está tranquila y sana, el bebé también lo estará.

Y esto tiene consecuencias en el embarazo, al vivirlo de una manera más relajada y saludable, y en el parto. Las mujeres embarazadas que reciben un cuidado quiropráctico experimentan un 25% menos de tiempo de parto.

Los ajustes quiroprácticos son seguros y eficaces en el embarazo siempre que los realice un doctor quiropráctico especializado. Doctor Kevin se formó en Estados Unidos y recibió el título de “Doctor of Chiropractic”, único título reconocido mundialmente en el campo de la Quiropráctica por la University of Western States, y está especializado en embarazadas y bebés. Cuenta también con el Certificado Webster Technique Certified de la Asociación Internacional de Pediatría (ICPA).  Una técnica relacionada con el cuidado quiropráctico en embarazadas.

De este modo, los quiroprácticos especializados en embarazo ayudan a la posición natural de la pelvis, a trabajar la musculatura y ligamentos de la mujer optimizando su cuerpo para prepararlo para el momento del parto y crear espacio para el bebé.

Como Centro quiropráctico especializado en embarazo usamos camillas y almohadas que se adaptan al cuerpo de la mujer y usamos técnicas que evitan la presión innecesaria sobre el abdomen. Además, aconsejamos a la mujer y le indicamos ejercicios y estiramientos seguros durante el embarazo.

Los ajustes quiroprácticos ayudan a mantener el equilibrio, la alineación y la flexibilidad de la columna y de la pelvis de la madre para vivir plenamente su embarazo.

Optimización del sistema nervioso

Los nueve meses de embarazo implican cambios a nivel hormonal, de peso, del centro de gravedad, pelvis desalineada, molestias lumbares… pero también estrés. Esto da como resultado un sistema nervioso con interferencias que complica la comunicación entre el cuerpo y el cerebro; y, de acuerdo con la evidencia científica, entre la conexión del sistema nervioso de la madre y el del bebé.

La Quiropráctica equilibra el sistema nervioso, restaura la comunicación y optimiza de forma natural el cuerpo para que viva sin subluxaciones ni estrés. Cuanto más optimizado este el cuerpo de la mamá, mejor discurrirá el embarazo.

Si estás embarazada, no dudes en recibir tu cuidado quiropráctico en nuestro centro. Como especialistas en embarazadas en la primera visita realizaremos un examen para conocer el estado de tu cuerpo, de tus articulaciones, pelvis y espalda. También evaluaremos tu nivel de estrés y si existen subluxaciones.

La Quiropráctica normaliza naturalmente el funcionamiento del sistema nervioso mejorando la salud en general.

Vive un embarazo como deseas, con salud y bienestar para ti y para tu bebé. Confía en nuestros cuidados quiroprácticos y vive plenamente tu embarazo.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?