La Quiropráctica se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético, especialmente de los desequilibrios de la columna vertebral, que afectan al funcionamiento del sistema nervioso, del cuerpo y de la salud en general.
La columna vertebral es una estructura de vital importancia que se conoce también como el “árbol de la vida”, ya que protege en su interior la pieza clave de nuestro organismo: el sistema nervioso. Encargado de coordinar y controlar todas las funciones y sistemas del organismo.
Cuando el sistema nervioso no es capaz de asimilar el estrés del entorno, se crean las subluxaciones vertebrales. Es decir, cuando una vértebra pierde su movilidad o posición normal e irrita o comprime el nervio que pasa a través de ella. Esto produce una interferencia nerviosa en la transmisión de los mensajes nerviosos que van desde el cerebro hacia todo el cuerpo.
Y cuando nuestro sistema nervioso no puede funcionar de forma correcta, la salud y la calidad de vida se resienten.
Los ajustes quiroprácticos permiten corregir las subluxaciones, reequilibrar la columna y llegar a restablecer la comunicación en el sistema nervioso para maximizar el potencial humano a todos los niveles.
El ajuste es el método específico de los doctores en Quiropráctica. Consiste en un movimiento preciso y controlado que el quiropráctico realiza con sus manos sobre las vértebras subluxadas o las articulaciones bloqueadas.
Estudio quiropráctico
Conocer el origen de los problemas de espalda es fundamental para corregir a tiempo las subluxaciones. La molestia produce una interferencia nerviosa en la transmisión de los mensajes nerviosos que van desde el cerebro hacia todo el cuerpo.
Esto provocará una pérdida de calidad de vida y de bienestar.
Gracias al estudio quiropráctico que llevamos a cabo en el Centro Quiropráctico Logroño, se evalúa de forma individual en qué vertebras de la columna vertebral existe una subluxación, y cómo puede afectar al correcto funcionamiento de tu sistema nervioso y su relación con los órganos de tu cuerpo.
Si detectamos una o varias subluxaciones en tu columna vertebral, te explicaremos que está ocurriendo en tu cuerpo y cómo podemos mejorar su funcionamiento con un cuidado quiropráctico.
Los ajustes quiroprácticos permiten corregir las subluxaciones, reequilibrar la columna y llegar a restablecer la comunicación en el sistema nervioso para maximizar el potencial humano a todos los niveles.
Cada vértebra con su parte del cuerpo
Como ya hemos dicho, gracias a una columna sana y alineada, el sistema nervioso puede comunicarse de forma óptima desde el cerebro hacia todo el cuerpo y nos mantiene con vitalidad y salud. Por eso, los dolores de espalda pueden afectar a esa comunicación, provocando problemas de salud.
La columna vertebral se divide en cinco áreas: las cervicales, las dorsales, las lumbares, el sacro y el coxis. Cada una de estas áreas cumple una función esencial para el funcionamiento correcto y natural del cuerpo y cada una está relacionada con uno de nuestros órganos.
De este modo, por ejemplo, cuando existen subluxaciones en la zona lumbar, los órganos relacionados con cada vértebra lumbar pueden verse afectados.
Como indicó Hipócrates, “en caso de enfermedad, se debe mirar primero la columna vertebral”.
Con nuestra guía de la columna vertebral conocerás el significado de cada una de las vértebras con tu cuerpo.
Por eso, al estar bajo el cuidado quiropráctico nuestro organismo mejora de forma muy significativa y se logra que su funcionamiento sea óptimo.