Feliz Día de Acción de Gracias

Nov 24, 2016 | Actividades y Eventos

Thanksgiving es la tradición Americana que más me gusta, ya que supone una oportunidad única para reunirse con amigos y familia, y demostrarnos todo nuestro agradecimiento. Para ello, disfrutamos comiendo (tradicionalmente el famoso pavo de acción de gracias), con nuestros más queridos y conversando en su compañía.

Probablemente os preguntareis qué tiene que ver esta celebración con la quiropráctica. Pues bien, éste día es un buen ejemplo de la actitud que debería acompañarnos día a día, agradeciendo lo que tenemos y el apoyo que recibimos de la gente buena que tenemos a nuestro alrededor.

Si recordáis, identificamos cinco pilares básicos de la salud:

  • Beber agua y llevar una dieta saludable y equilibrada
  • Dormir bien
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Mantener una mente positiva
  • Cuidar la postura, la columna vertebral, y con ello, el sistema nervioso

Adoptar una actitud de gratitud, y disfrutar de la compañía de aquellas personas que nos rodean y que nos hacen sentir bien, nos ayudará a mantener una mente positivay facilitaremos que nuestro organismo segregue ciertas hormonas como la dopamina, la serotonina y la oxitócica, que reducen el estrés, y nos ayudan a vivir una vida más larga y más plena.

Todo lo que nos ocurre a lo largo de la vida, está definido por nuestro punto de vista y por la manera en la que elegimos reaccionar ante las diferentes situaciones que se nos presentan. Y ésto, sólo depende de nosotros mismos!

Dedica tiempo a dar las gracias, incluso en las situaciones difíciles. Éste es en esencia, el significado que esconde la celebración de Thanksgiving; simplemente, se agradecido.

Si quieres saber más sobre la historia de Thanksgiving, pincha en el siguiente enlace que te llevará a la página de wiki. http://bit.ly/1LBkeEn

Feliz Día de Acción de Gracias.

Kevin D.C.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?