¿Cómo son los ajustes quiroprácticos en bebés?

Feb 23, 2022 | Bebés y niños

La Quiropráctica tiene como objetivo prevenir posibles dolencias, optimizar el cuerpo para que funcione correctamente y controlar la columna vertebral para detectar alineaciones erróneas que puedan afectar al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Cada vez son más los padres que vienen a nuestro centro con sus pequeños para que ellos también reciban cuidados quiroprácticos y que su organismo funcione correctamente y tengan un crecimiento sano.

Ya hemos comentado que los desequilibrios interfieren en el sistema nervioso impidiendo la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Y esto ocurre, además, en una época llena de cambios. Por eso, la atención quiropráctica en los pequeños ayuda a aliviar y a identificar las subluxaciones provocadas en esta etapa tan intensa.

La infancia es una de las épocas con más cambios en una persona. Cuidar y proteger el cuerpo de nuestro hijo en esta etapa es muy importante para que crezca con salud y bienestar. 

Su columna vertebral se encuentra en pleno desarrollo. El bebé comienza a sujetar la cabeza, a girarse, pronto comenzará a gatear, a ponerse de pie, a andar… Más adelante, el niño jugará, correrá, se caerá, llevará la mochila al cole… Es el ciclo de la vida, un proceso natural en el que la columna del pequeño puede sufrir algún desequilibrio que afecte al desarrollo y a su vida adulta. 

¿Cómo son los ajustes en los más pequeños?

Como hacemos con cualquier otro paciente que acude al centro, primero realizaremos un estudio quiropráctico para determinar cómo se encuentra el bebé y si existen subluxaciones. 

Los procedimientos de ajuste quiropráctico se modifican para ajustarse al tamaño, peso y condición espinal única de un niño. Son suaves y específicos para las estructuras espinales en desarrollo del pequeño. 

Todos los padres nos cuentan que sus hijos disfrutan de sus ajustes quiroprácticos y esperan sus visitas al centro. También nos comentan que sus hijos experimentan un mayor nivel de salud mientras están bajo el cuidado quiropráctico regular y un crecimiento más sano. 

Los ajustes quiroprácticos son seguros e indoloros para los bebés y niños. Pero siempre que estén realizados por un doctor quiropráctico especializado. Doctor Kevin pertenece a la Asociación Internacional de Pediatría (ICPA) y a la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ). Como decimos, en el Centro recibimos a bebés y a niños de diversas edades para cuidar su salud y bienestar. Si tienes alguna duda sobre si tu hijo puede recibir ajustes quiroprácticos, ponte en contacto con nosotros. Cuídate y cuida a tu bebé con Quiropráctica.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?