6 consejos para elegir la mochila escolar de tu hijo y evitar el dolor de espalda

Sep 3, 2018 | Bebés y niños

La elección de la mochila escolar es importante porque tus hijos están en una fase de pleno crecimiento, con una espalda y estructuras óseas muy inmaduras. Si llevan sobrecargas o cargas innecesarias puede desembocar en dolores de la columna, dolores de cuello, dolores de cabeza, escoliosis, un aumento de cifosis y otros problemas relacionados con la columna vertebral. Como siempre dicen, mejor prevenir que curar y con estos consejos podemos tomar medias para dar la mejor oportunidad a nuestros pequeños.

  1. Tamaño
    • Altura- El fondo de la mochila no debería estar debajo de la altura del cinturón.
    • Tamaño- Ten en cuenta el uso y la edad de tu hijo. Suena obvio pero los niños más pequeños necesitan una mochila más chiquitina. También, si elijes una mochila más pequeña, tiene menos espacio, y  así hay menos riesgo de que vayan a rellenarla con demasiada cosa. Es una forma artificial para limitar la cantidad de cosas que pueden llevar.
  2. Asas acolchadas y ajustables.
  3. Asas anchas (4-6cm).  Asegúrate de que la mochila tenga dos asas anchas pero no demasiado para que no toquen o molesten en el cuello. Dos asas anchas distribuirán el peso de la mochila en sus dos hombros, mientras que las correas angostas se te clavarán y te causarán dolor.
  4. Evita  que las asas estén muy juntas, podrían sentir que están apretadas, estrechas y que están demasiado cerca de su cuello. Asegúrate de que las asas se apoyen cómodamente sobre sus hombros y de que no sean demasiado anchas o estén demasiado juntas.
  5. Asa para la cintura. Para los niños más mayores (los que llevan más peso)  es recomendable un asa ajustable para la cintura para distribuir el peso también en la pelvis en vez de cargar todo en los hombros para que la espalda sufra menos.
  6. Mochila acolchada. Aunque no es lo más importante, las mochilas acolchadas en la espalda serán más cómodas, siempre teniendo en cuenta el peso añadido por ser así.

También se puede considerar la posibilidad de usar una mochila con ruedas.  Si piensas que van a tener que cargar muchos libros pesados, y el cole lo permite, suele ser la mejor opción para evitar la gran mayoría de lesiones en la espalda  relacionadas con las mochilas.

Podéis ver más en el  siguiente vídeo:

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?