Cuidados para aliviar el dolor de cuello

Aliviar el dolor de cuello con la quiropráctica

El dolor de cuello tiene una incidencia muy alta en nuestra sociedad y, desafortunadamente, esta cifra no para de crecer año tras año como consecuencia de todos los malos hábitos que hemos incorporado en nuestro día a día como, por ejemplo, el uso de pantallas digitales de pequeño tamaño.

Diversos estudios han demostrado que el 30% de la población padecemos dolor de cuello como consecuencia de una rutina que fuerza constantemente la posición de nuestro cuello.

El cuello es parecido a otras partes del cuerpo ya que todo lo que hacemos en nuestro día a día favorece o perjudica su bienestar y funcionamiento.

Si habitualmente ponemos malas posturas o realizamos actividades que nos molestan en el cuello se genera un desgaste en la zona del cuello a nivel muscular y óseo.

Este desgaste puede provocar subluxaciones vertebrales que influye en el funcionamiento de los nervios que pasan por las cervicales y afectan, no solamente al cuello, sino también a los hombros, los brazos y las manos.

El dolor de cuello puede ocurrir por varias razones como un accidente o caída, una mala postura en el trabajo, estrés, respirar habitualmente con el pecho, hacer actividades con posturas repetitivas u otras muchas causas.

Conocer el origen de nuestro dolor de cuello es fundamental para no perder la curvatura natural de nuestras cervicales y poder corregir a tiempo el problema.

Por este motivo, es importante también saber si el dolor de cuello es crónico, para poder trabajar en un plan de cuidado quiropráctico que aumente la capacidad de nuestro cuerpo para mejorar esta situación.

Los beneficios del cuidado quiropráctico para aliviar el dolor de cuello

Si sientes molestias, dolor o problemas en el cuello te recomendamos que hagas un estudio quiropráctico para determinar si tienes subluxaciones vertebrales del cuello que puede estar provocando el malestar o tensiones.

Con la realización de un estudio quiroprácticos vamos a evaluar tus cervicales, como está funcionando tu sistema nervioso y la existencia o no de subluxaciones que pueden afectar al correcto funcionamiento de tus vertebras. Por esta razón, es tan importante realizar un estudio profesional antes de empezar cualquier cuidado quiropráctico.

Ajustar el cuello y otras zonas de la columna vertebral nos va a permitir mejorar el funcionamiento natural de la columna vertebral y del sistema nervioso. Aumentando así la capacidad del cuerpo de mejorarse y recuperarse, ayudando a todas las personas que están bajo cuidado quiropráctico a tener mas calidad de vida y un mejor bienestar. 

Pide tu estudio quiropráctico y te ayudaremos a aliviar el dolor de cuello

Solo cinco pasos te separan de mejorar tu bienestar

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?