Dolor de cabeza

Según la OMS el 50% de los adultos tiene dolor de cabeza por lo menos una vez al año y la gran mayoría, el 78%, está relacionado con la tensión en la musculatura de la cabeza y cuello. El  aumento del estrés biomecánico va a afectar al funcionamiento de  las vertebras y de  los nervios (el sistema nervioso) los cuales los utiliza el cuerpo para funcionar correctamente.

 Los dolores de cabeza están provocados  por muchas causas. Algunas de estas serían: estrés emocional, una vida sedentaria, malas posturas o actividades repetidas. La acumulación de tensión durante nuestro día a día sería suficiente para generar desgastes de las articulaciones prematuras los cuales pueden provocar más dolores o con más frecuencia.

 La quiropráctica se encarga de mejorar los problemas mecánicos de la columna vertebral para optimizar el funcionamiento del sistema nervioso. Reduciendo tensión en la musculatura del cuello y cabeza se mejora la articulación de las vertebras y así  se optimiza el potencial del cuerpo para mejorarse.