Portabebés

Feb 28, 2019 | Bebés y niños

¡Enhorabuena! pronto va a llegar un nuevo bebé a tu vida, y da igual si vas a ser padre o madre, abuelo o abuela, tío o tía o amigo o amiga,  debes saber sobre la postura correcta de los bebés. Así podemos evitar problemas de desarrollo físico y neurológico a través de un poco de conocimiento bien utilizado. 

En este artículo vamos a hablar de la postura del bebé cuando estamos usando un portabebés. Da igual qué tipo de portabebés  vas a usar, si aplicas estas reglas básicas, puedes optimizar las posturas del bebé y evitar problemas en su desarrollo.

Para que sea fácil de recordar: los organizamos en tres categorías  ABC, con la primera letra de cada palabra  teniendo en cuenta dos o tres cosas.

A- Aire

  1. Altura de Beso- La altura de la cabeza del bebé debe estar donde puedes darle un beso
  2. Vías respiratorias- Siempre tenemos que tener visible la boca y nariz del bebé para evitar problemas de respiración. 
  3. Barbilla- La cabeza del bebé debe estar un poco separada de tu pecho, teniendo en cuenta su edad. Deja menos espacio cuando sean  más pequeñines y un poco más espacio cuando tengan la capacidad de apoyar su propia cabeza (suelen estar suficientemente  desarrollados para apoyar la cabeza sin ayuda cuando tienen entre 4 y 6 meses)

B-  Buen Posicionamiento del cuerpo 

  1. La espalda- de un bebé es diferente que la tuya o la mía, no tiene todas las curvas desarrolladas (cuando nacen todavía no han desarrollado  la curvatura “lordosis” en sus cervicales y lumbares,  que se desarrolla más adelante). Tenemos que recordar que la espalda del bebé quede curvada cuando esté en el portabebés.
  2. Las rodillas- es muy importante mantener las rodillas a la misma altura o incluso más arriba de sus caderas para evitar el desarrollo de una condición muy seria que se llama “Displasia de Caderas”.

C- Comodidad 

  1. Cadera báscula- el culito del bebé  debe estar bien apoyado para la comodidad del bebé y la tuya.
  2. Tensión adecuada- del portabebés debe utilizar una tensión adecuado para mantener contacto con el bebé, pero no demasiado tenso para que no le aplastes. 

Aprovechando estos simples  consejos, podemos proteger el desarrollo de la columna y la salud de los bebés.  Con una columna vertebral bien protegida y cuidada optimizamos su sistema nervioso. 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?