Gracias al cuidado quiropráctico podemos ayudar a nuestras defensas y mejorar y fortalecer nuestro sistema inmunológico.
¿Sabías que la Quiropráctica ayuda a tu sistema inmunológico? Uno de los principios de la Quiropráctica es que no hace falta tener dolor o sentirse mal para recibir un cuidado quiropráctico.
Al revés, la Quiropráctica ayuda a las personas a evitar problemas, aumentando el bienestar, apoyando una vida llena de vitalismo y con más calidad para disfrutar de las cosas que queremos.
Como la Quiropráctica se centra en la mejora del sistema nervioso y de la columna vertebral para reducir la carga de estrés que recibimos a diario. Se mejoran las subluxaciones vertebrales, se restaura la conexión entre el cuerpo y el cerebro y, así, permitimos al organismo funcionar como debe.
De este modo, nuestro cuerpo está mejor preparado ante un problema, y si este sucede, mejoraremos su respuesta.
En concreto, Ronald Pero, jefe de investigación de la prevención de cáncer en el Instituto de Medicina y profesor de Medicina en la Universidad de Nueva York, lideró un importante estudio que mostraba el efecto positivo del cuidado quiropráctico sobre la salud y el sistema inmune en particular.
Lo que hizo fue comparar el sistema inmune de personas que recibieron cuidado quiropráctico durante más de cinco años, con el sistema inmune de personas que no recibieron cuidado quiropráctico, y también con otras que tenían enfermedades como el cáncer.
En los pacientes bajo cuidado quiropráctico se encontró el 200% de mayor competencia inmunológica en relación a las personas que no recibieron cuidado quiropráctico. Además, la superioridad del sistema inmune de aquellos pacientes bajo cuidado quiropráctico no disminuyó con la edad.
Más defensas
Con la alimentación también reforzamos el sistema inmunológico. La vitamina C presente en muchas frutas, como la naranja, limones o kiwis, es uno de los nutrientes esenciales para nuestras defensas y que ayuda a protegernos ante infecciones.
Y la vitamina D, que puede reducir el riesgo de sufrir cáncer, depresión, diabetes, problemas neurológicos, aumenta nuestro sistema inmune para reducir el riesgo de padecer gripe. Nuestro cuerpo produce esta vitamina con la exposición al sol, así que ahora que llega el verano es el momento ideal para activar la vitamina D, siempre con protección solar para proteger la piel.
Si con el cuidado quiropráctico ayudamos al cuerpo a defenderse mejor y cuidamos nuestro sistema inmunológico, siguiendo una buena alimentación, sana y equilibrada, aumentaremos el efecto tan positivo que la Quiropráctica tiene en nuestro organismo. Nos ayuda a vivir una vida como deseamos.