Los beneficios de la Quiropráctica

Nov 29, 2021 | Salud

El sistema nervioso es el encargado de coordinar y controlar todas las funciones del cuerpo (células, tejidos, glándulas…) y los sistemas que configuran el organismo (digestivo, nervioso, cardiovascular…).

Se compone del cerebro y de la médula espinal, que alberga las raíces de los nervios que emergen entre las vértebras. Estas se ramifican transmitiendo los mensajes del cerebro al resto del cuerpo para mantenerlo en óptimo funcionamiento.

Mientras que el cerebro está protegido por el cráneo, la médula espinal y las raíces nerviosas están protegidas por la columna vertebral, que está compuesta por 24 vértebras móviles que actúan como casco protector.

¿Qué es la Quiropráctica?

Según la OMS, la Quiropráctica se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético y, especialmente, de los desequilibrios de la columna vertebral que afectan al funcionamiento del sistema nervioso, del cuerpo y de la salud en general.

Subluxación vertebral

Debido a varios factores, una vértebra puede perder su posición ideal (subluxación vertebral) irritando o comprimiendo el nervio que pasa a través de ella. Un nervio irritado interfiere en la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, alterando su correcto funcionamiento.

El propósito de la Quiropráctica es mejorar el rendimiento y restaurar el funcionamiento del cuerpo, y lo conseguimos eliminando subluxaciones. 

Ajuste quiropráctico

La especificidad exclusiva de la Quiropráctica consiste en ajustar con precisión los segmentos afectados por el complejo de subluxación vertebral. Así se devuelve a la columna a un estado de normalidad funcional, ya que se eliminan las interferencias producidas sobre el sistema nervioso, permitiendo que el cuerpo sano funcione con todo su potencial.

La Quiropráctica es para todos

-Para recién nacidos, niños, adultos y tercera edad

-Para personas con problemas de salud, dolores y/o síntomas de ciática, dolores de espalda, lumbalgia, hernias discales, escoliosis, cervicalgia, migrañas…)

-Para personas que no tienen dolencias, pero quieren mejorar su calidad de vida

-Para deportistas que quieren mejorar su rendimiento y prevenir lesiones

-Para quienes quieren tener y mantener una buena salud en general

¿Cuáles son los beneficios del cuidado quiropráctico?

La Quiropráctica es la solución para eliminar las subluxaciones de tu columna vertebral. Y no solo eso, te ayuda a que el cuerpo funcione mejor al prevenir dolencias y molestias.

-Reduce y controla el estrés

Es indudable que una situación de estrés continuada en el tiempo afecta a la salud. El estrés incide en el sistema nervioso. Si tienes mucho estrés, da igual si es emocional, físico o químico, puede afectar al balance del cuerpo y producir problemas.

La Quiropráctica evalúa el nivel de estrés y la columna vertebral para saber si se ha producido subluxaciones en alguna de las vértebras. Diversos estudios científicos han demostrado la eficacia de la Quiropráctica para reducir los niveles de ansiedad, ayudando a reducir el estrés y mejorar tu bienestar.

Mejora tu sistema inmunológico

Seguir un cuidado quiropráctico no implica tener dolor. Muchas personas vienen a la consulta para prevenir dolencias, para sentirse mejor, porque la Quiropráctica ayuda a las defensas fortaleciendo el sistema inmunológico. No hace falta tener ningún síntoma para beneficiarse de los cuidados quiroprácticos.

Un estudio científico de Ronald Pero, profesor de Medicina en la Universidad de Nueva York, demostró que los pacientes que llevan a cabo un cuidado quiropráctico obtienen un 200% de competencia inmunológica en relación con las personas que no realizan ningún cuidado quiropráctico.

-Te ayuda a dormir mejor

Los problemas de sueño tienen que ver con el sistema nervioso en muchos casos. El cuidado quiropráctico mejora su funcionamiento y promueve una mejor adaptación al estrés.

La Quiropráctica logra que el sistema nervioso recupere el equilibrio necesario para que el cuerpo funcione como debe. Por lo que lograrás dormir mejor y conseguir un descanso reparador para afrontar tu día a día.

Ayuda a corregir la escoliosis

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral. Los primeros síntomas suelen aparecer como dolores de espalda, un hombro más alto que otro o como una dificultad para mantener una postura correcta.

El cuidado quiropráctico permite restablecer el movimiento y la posición correcta de la columna y reducir el dolor de espalda asociado con la escoliosis. Varias investigaciones han demostrado que la Quiropráctica tiene excelentes resultados a la hora de controlar y reducir la escoliosis en personas de todas las edades, desde niños hasta adultos.

-Mejora del rendimiento deportivo

El cuidado quiropráctico en deportistas es el cuidado necesario para evitar y recuperarse de las lesiones y, también, para prevenir la aparición de nuevas. El quiropráctico puede detectar y prevenir un problema estructural que puede provocar un descenso del rendimiento del deportista.

Nuestro centro es especialista en Quiropráctica deportiva. El doctor Kevin Zimmerman es miembro certificado de la International Federation of Sports Chiropractic (FICS), que capacita para asistir como quiropráctico a eventos deportivos nacionales e internacionales.

-Vive un embarazo con plenitud

Anticiparnos y evitar que se produzcan subluxaciones es fundamental para vivir un embarazo con plenitud.

Un cuidado quiropráctico durante el embarazo puede ayudarte a reducir los dolores de cuello, cabeza y espalda, reducir el dolor en las articulaciones, cuidar la ciática, fortalecer tu sistema inmunológico, reducir el uso de medicamentos durante el embarazo y mejorar los problemas de sueño debido al dolor.

Además, gracias a la técnica Webster, se ayuda a mejorar la posición del bebé si viene de nalgas. Esta técnica consiste en un ajuste quiropráctico específico e indoloro con el objetivo de permitir que un bebe de nalgas o atravesado gire naturalmente, evitando una cesárea.

Cuando utilizamos la técnica Webster equilibramos los músculos y ligamentos de la pelvis de la madre para corregir las subluxaciones en el sacro. De esta forma, se evita el “encierro” en el que se encuentra el bebe y permitimos que se coloque en la mejor posición para el parto.

-Alivio de dolores de cuello, espalda y cabeza

El estrés y las malas posturas son algunos de los principales causantes de las dolencias de cuello, espalda y cabeza.

Si quieres evitar o sientes molestias, dolor o problemas en estas partes del cuerpo, es recomendable realizar un estudio quiropráctico para determinar si tienes subluxaciones vertebrales que puedan estar provocando ese malestar o tensiones.

En definitiva, incorpora la Quiropráctica a tu vida y ajústate con regularidad para optimizar el funcionamiento de tu cuerpo y aumentar tu bienestar. Ayuda a tu cuerpo a llegar y a mantenerse en su rendimiento más alto.

Te esperamos en el Centro Quiropráctico Logroño.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?