Dormir

Feb 19, 2018 | Salud

Las horas están cambiando pero todavía las noches duran mucho tiempo. En invierno por falta de luz del sol el cuerpo pide más horas de sueño, y en relación con nuestra salud, debemos escuchar a nuestro cuerpo sabio.

 El sueño es uno de los 5 pilares de la salud. Es cuando nuestro cuerpo se recupera al final del  día y se prepara para el próximo reforzando nuestro sistema inmune y  la salud en general. Aquí tenemos tres consejos para conseguir dormir mejor durante este invierno, que puedes usar esta noche!

  1. Evitar usar televisiones, móviles, tablets y ordenadores, por lo menos, 30 minutos antes de dormir. Estos aparatos emiten luz azul, una la luz que el cuerpo lo relaciona con la luz del día reduciendo secreción de la melatonina (una hormona que nos ayuda dormir)  y así rompe nuestro ritmo circadiano. 
  2. Tener la casa por debajo de 21 grados mientras duermes. Con tantas mantas y sábanas podemos generar demasiado calor en la cama, despertarnos por estar incómodos y así rompemos nuestro ritmo de sueño. Si vives en una casa en vez de un piso recuerda que el calor sube, entonces ten en cuenta la temperatura si duermes en la planta de arriba.
  3. Desarrolla una rutina antes de dormir. Somos humanos, y nos gustan los hábitos. Si desarrollamos una rutina antes de dormir nos vamos a relajar, caer dormidos y dormir mejor. 30 minutos antes de acostarte puedes leer, escuchar música, tomar una infusión, hacer estiramientos suaves y así nos preparamos físicamente y mentalmente para conseguir un  mejor  sueño.

Utilizando estas tres recomendaciones podemos mejorar nuestra salud teniendo un cuerpo bien descansado, y así apoyando al sistema inmune, a la salud mental y a la salud física. ¡Ponlo en práctica hoy! 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?