Dolor de espalda

Feb 2, 2016 | Casos

Muchas veces te habrás hemos preguntado,

¿Por qué tengo dolor de espalda?

Tu dolor de espalda suele ir en consonancia con un mal funcionamiento de tu columna vertebral afectando diferentes estructuras (músculos, tejidos, discos, etc.).

  • El dolor de espalda puede aparecer de repente e ir aumentando con el tiempo o tras una caída o al levantar algo pesado.
  • El dolor de espalda puede ir desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas que dificultan el movimiento.
  • El dolor de espalda puede ser causado por contracturas de los músculos en diferentes partes de la espalda, por traumatismos, escoliosis…
  • El dolor de espalda puede aparecer en cualquier lugar de la columna vertebral, desde la región cervical hasta la zona lumbar.
  • El dolor de espalda puede localizarse en una pequeña zona o extenderse a un área amplia; así mismo, puede irradiar a partir de la zona de origen.
  • El dolor de espalda puede originarse en tejidos blandos, en el hueso, en el disco intervertebral o en los nervios.

¿Cuáles son las causas del dolor de espalda?

  • Malas posturas o desequilibrios de la columna vertebral o peso, escoliosis, una pierna más alta que la otra.
  • Envejecer y tener degeneración de las vértebras: Es más común a medida que se envejece, pudiendo comenzar entre los 30 y 40 años de edad.
  • Tener una baja condición física: Es más común entre aquellas personas que no realizan ejercicio con regularidad (sedentarismo).
  • Aumentar de peso: La sobrecarga de la espalda carga y desgasta la espalda.
  • Algunos tipos de trabajos: Levantar o empujar pesos, estar sentado todo el día, movimientos repetitivos…
  • Traumatismos, golpes, caídas…

La solución quiropráctica a tu dolor de espalda

Tu dolor de espalda se deriva de lo que en la quiropráctica llamamos: “subluxación vertebral” (esto es una interferencia nerviosa que disminuye el flujo de información y energía que recorre por dentro de tu columna vertebral desde tu cerebro hasta, entre otros, tus propios músculos, provocando así las contracturas, el dolor de espalda y el debilitamiento).

En el Centro Quiropráctico Logroño realizaremos una serie de exámenes neurológicos sobre tu columna vertebral para averiguar qué nervios están pinzados y a qué parte del cuerpo afectan. También examinaremos la mecánica y postura de la columna vertebral para verificar qué cambios hay que introducir para reducir el desgaste de la columna vertebral.

Realizando ajustes muy precisos y específicos de las subluxaciones, Kevin Zimmerman restablecerá el movimiento y posicionamiento normal de tus vértebras. Esto hará que los nervios que atraviesan tu columna vertebral lo hagan sin obstáculo, presión o irritación. 

Hoy, tienes que agradecer tu dolor. Es una señal de alarma. Aunque no lo parezca, no es molestarte, sino protegerte. Tal como una alarma anti-fuego protege tu hogar de los incendios, el dolor te advierte de que algo anormal y potencialmente peligroso ocurre dentro de tu organismo. Si tu alarma anti-fuego de casa sonara, no se te ocurriría desconectarla: buscarías el origen del incendio para extinguirlo. Por eso hay que buscar y resolver sus causas para que no vuelva a ocurrir o dañar más al organismo. Esa es nuestra misión.

La quiropráctica tiene un alto índice de satisfacción entre los pacientes con dolor de espalda y cuello.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?