La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral. Generalmente aparece durante el periodo de crecimiento y si no se trata de forma adecuada puede provocar dolores en la edad adulta.
La Quiropráctica puede mejorar y ayudar a reducir la escoliosis de forma natural, de una manera no invasiva ni agresiva.
¿Qué es la escoliosis?
Como decimos, la escoliosis es una curvatura anormal de la línea que forman las vértebras en la columna vertebral. En las personas que tienen escoliosis la línea de sus vértebras hace una forma de “S” o de “C”.
¿Cómo afecta la escoliosis?
- 8 a 1 es la proporción de escoliosis entre mujeres y hombres
- El 30% de personas que la padece tiene antecedentes familiares
- El 70% de los casos son “escoliosis idiopáticas”, es decir, su causa es desconocida
- El 2% de los adolescentes la padece.
¿Qué tipos de escoliosis existen?
Existen tres tipos de escoliosis:
- Escoliosis idiopática: el 70% de los casos es de este tipo. Su causa es desconocida y suele ocurrir en edades tempranas. En concreto, como decimos, afecta más a niñas en edad adolescente.
- Actitud escoliótica: el 20% de las escoliosis es de este tipo. Aparece por problemas neuromusculares, es decir, por un desorden en el sistema nervioso o en la musculatura.
- De nacimiento: se da en el 10% de los casos. Este tipo de escoliosis se presenta al nacer y se produce cuando las costillas o vértebras del bebé no se forman de forma apropiada.
En los tres tipos de escoliosis, el cuidado quiropráctico puede ayudar a reducir el grado y mejorar la escoliosis.
La Quiropráctica en edades tempranas tiene como objetivo prevenir y corregir subluxaciones, revisar el estado de la columna, aportar bienestar y prevenir también posibles molestias que puedan aparecer durante el crecimiento.
¿Cómo se puede mejorar y corregir la escoliosis?
Numerosos estudios han demostrado que la Quiropráctica ayuda a controlar, reducir y corregir la escoliosis en personas de todas las edades, desde niños a adultos.
Gracias a los ajustes precisos en la zona afectada, mejora la posición de la columna y aumenta la calidad de vida de la persona que sufre de escoliosis.
Si tú o alguien de tu familia tiene escoliosis, no dudes en venir a visitarnos para beneficiarte cuando antes de la atención quiropráctica. Y cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Cuídate y cuida a los tuyos con Quiropráctica.