Cuida la postura de los más pequeños

Jul 20, 2021 | Bebés y niños, Salud

El cuidado de la postura de los más pequeños es fundamental para evitar problemas en la espalda y es esencial para su salud.

En la edad de crecimiento prestar atención a esta cuestión es importante para prevenir dolores y problemas en la edad adulta.

Haciendo los deberes, pasando tiempo en el ordenador, cuando están sentados en clase… son momentos en que los niños pueden descuidar su higiene postural. Por eso es conveniente enseñarles a mantener una postura adecuada.

No solo evitará dolores y problemas, sino que disminuirá la fatiga, mejorará el rendimiento escolar y la concentración, favorecerá la respiración y el descanso, entre otros beneficios.

Y, especialmente, evitará el estrés físico. Este tipo de estrés es el causado por movimientos repetitivos acompañados de malas posturas, puede manifestarse cuando se pasa mucho tiempo frente a pantallas o, simplemente, llevando una vida sedentaria. También cuando se sufren caídas o golpes jugando.  Este tipo de estrés puede provocar problemas en la columna vertebral del niño y afectar a su bienestar.

Los ajustes quiroprácticos ayudan a reducir el nivel de estrés y reequilibrar el delicado balance del organismo para vivir con más salud.

En este vídeo el doctor Kevin nos muestra cómo podemos mejorar hasta en un 95% nuestras posturas con unos sencillos ejercicios.

También hay que prestar atención a las mochilas que llevan para el colegio, en especial a la carga y a su colocación. Os dejamos unos consejos para elegir mochila y evitar dolor de espalda.

Realizar la corrección temprana de la columna ayuda a evitar muchos de los problemas de salud que se observan en adultos. La higiene espinal adecuada es clave para disfrutar de un buen estado de salud.

La Quiropráctica en niños se centra en controlar su columna vertebral para detectar alineaciones erróneas, que puedan afectar al funcionamiento de su organismo y que deriven en la pérdida de calidad de vida.

La Quiropráctica, además, permite restablecer el movimiento y la posición correcta de la columna y aliviar el dolor de espalda asociado con la escoliosis.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?