CrossFit y la quiropráctica

Feb 16, 2018 | Deporte

Gracias a estudios como éste, podemos ver que la Quiropráctica puede ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas.

Eficacia del ajuste quiropráctico en los dolores lumbares en practicantes de CrossFit

Coluna/Columna [online]. 2017, vol.16, n.3, pp.193-197. ISSN 1808-1851.  http://dx.doi.org/10.1590/s1808-185120171603170320.

Objetivo: Evaluar la eficacia del ajuste quiropráctico agudo en individuos que practican CrossFit con relación a las quejas de dolores lumbares y el rango de movimiento articular en esa región.

Método: Ensayo clínico aleatorizado compuesto por practicantes de CrossFit de un box de Novo Hamburgo-RS, de ambos sexos y con edades de 18 a 40 años que tenían dolor lumbar en ocasión de la investigación. Se utilizaron los cuestionarios Ficha de Semi-estructurada de Anamnesis, Escala visual analógica, cuestionario de McGill y el Cuestionario de Calidad de vida SF -36. Los individuos del grupo control respondieron los cuestionarios antes y después del entrenamiento de CrossFit. El grupo quiropráctico realizó el mismo procedimiento, incrementado de ajuste quiropráctico pre-entrenamiento y de la medición del rango de movimiento (RM) articular antes y después de ajuste lumbar.

Resultados: Se observó un aumento significativo de dolor en el grupo control y disminución significativa del dolor en el grupo quiropráctico, incluso un día después del ajuste quiropráctico. En el grupo quiropráctico, los rangos de movimiento articular tuvieron un aumento significativo en la flexión y extensión de la columna lumbar después del ajuste quiropráctico.

Conclusión: El ajuste quiropráctico agudo logró una mejora significativa en el nivel de dolor lumbar y en el rango de movimiento articular, sugiriendo que el ajuste quiropráctico agudo fue eficaz en la reducción del dolor lumbar.

Si quieres leer más sobre el estudio, pincha aqui

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?