Combina la Quiropráctica con ‘mindfulness’

Oct 27, 2021 | Salud

El cuerpo y la mente necesitan estar equilibrados para funcionar correctamente. La atención plena y los ajustes nos permiten lograr ese equilibrio para aumentar el bienestar.

El mindfulness es una práctica basada en la atención plena de las emociones, movimientos y sensaciones del cuerpo para centrarnos en el presente. En este post te explicamos de forma más detallada qué es.

Su práctica te aporta numerosos beneficios que, si la combinas con tus ajustes, lograrás aumentar tu bienestar y vivir una vida más plena.

Uno de los pilares del bienestar es la mente positiva. Y para lograr este estado, una de las claves es controlar tu nivel de estrés.

El estrés, como hemos comentado en varias ocasiones, influye directamente en el sistema nervioso provocando un desequilibrio que afecta al balance de cuerpo y mente. Esto nos puede llevar a sufrir molestias físicas, como la aparición de subluxaciones, pero también pérdida de calidad de vida, ansiedad, problemas de sueño… que nos llevan a una falta de bienestar mental.

Gracias a la Quiropráctica logramos restaurar ese equilibrio cuidando la columna vertebral y reduciendo el nivel de estrés. Diversos estudios científicos han demostrado la eficacia de los ajustes quiroprácticos para reducir los niveles de ansiedad.

La Quiropráctica disminuye el estrés emocional para encontrar el equilibrio y optimizar el cuerpo para que funcione mejor.

Además, como complemento a los ajustes y para potenciar los beneficios, la práctica de la disciplina del mindfulness te ayudará a lograr más bienestar mental. En definitiva, mantener la mente positiva.

Quiropráctica + ‘mindfulness’= más bienestar

Si hacemos caso al refrán más vale prevenir que curar, la Quiropráctica te previene de problemas futuros optimizando tu cuerpo ante una posible pérdida de bienestar.

Porque, además de la reducción del nivel de estrés, Quiropráctica y mindfulness logran estos beneficios:

Sistema inmunológico más fuerte

En los pacientes bajo cuidado quiropráctico se encontró el 200% de mayor competencia inmunológica en relación a las personas que no recibieron cuidado quiropráctico. Además, la superioridad del sistema inmune de aquellos pacientes bajo cuidado quiropráctico no disminuyó con la edad.

Varios estudios científicos han observado que las personas que practican mindfulness pueden desarrollar más anticuerpos de la gripe que las personas que no lo ponen en práctica.

Reducir el insomnio

La Quiropráctica logra que el sistema nervioso recupere el equilibrio necesario para que el cuerpo funcione como debe. Por lo que lograremos dormir mejor y conseguir un descanso reparador para afrontar nuestro día a día.

El mindfulness nos ayuda a controlar las emociones y la ansiedad lo que hará que conciliemos mejor el sueño.

Mejora la respiración

A través de técnicas de respiración se puede practicar mindfulness. Prestando atención a cómo respiramos lograremos ser conscientes de nuestro cuerpo y nos ayudará a gestionar el estrés.

Menos molestias

La Quiropráctica alivia el dolor de espalda, de cabeza, cuello o espalda, entre otros beneficios. Con el mindfulness potenciamos el autoconocimiento y la observación de las sensaciones del cuerpo, logrando identificar las posibles molestias que se tengan.

Potencia los beneficios de los ajustes quiroprácticos con la práctica de mindfulness, para vivir una vida llena de salud y bienestar mental.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?